Inicio Copa Libertadores Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores

Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores

1227
252
Compartir
Imagen: futbolred.com

El conjunto paisa le ganó 2-1 a Sao Paulo y es el primer finalista de la Copa Libertadores.

Imagen: futbolred.com
Imagen: futbolred.com

El equipo «verdolaga» recibió a Sao Paulo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin con una ventaja de 2-0 conseguida en el estadio Morumbí. La nueva contratación de Atlético Nacional, Miguel Borja, fue la gran estrella de esta semifinal ya que anotó los 4 goles que clasificaron a su equipo a la final. El conjunto brasilero abrió el marcador al minuto 8 con un gol de Caleri, pero la alegría no les duró mucho pues Borja empató el encuentro a los en el minuto 15 del primer tiempo.

Al finalizar el primer tiempo se desató la polémica de la semifinal ya que el delantero del equipo brasilero recibió una falta dentro del área ocasionada por el jugador verdolaga, Daniel Bocanegra, pero el juez chileno no sancionó penal para los brasileros y el delantero del Sao Pablo fue amonestado por supuesta simulación.

En la parte complementaria el conjunto paisa tuvo dos opciones en los píes de Marlos Moreno, Orlando Berrio y Miguel Borja, pero ninguno concretó el tanto que hubiera sentenciado la semifinal. La alegría la desató el delantero Migel Borja quien anotó el segundo para los suyos en el minuto 79 lo cual ya le daba la clasificación al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda. Con la llegada de este tanto los visitantes estallaron y fueron a reclamarle al arbitro el penal que no les pitó en el primer tiempo y el juez decidió sacarle la tarjeta roja a Diego Lugano y a Wesley.

El partido acabó y fue alegría para los hinchas verdolagas quienes deben esperar su rival. Esta es la tercera ocasión que Atlético Nacional jugará una final de la Copa Libertadores y la ilusión de ganarla crece.

 

252 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here