Atl. Nacional clasificado a Playoffs

El pasado domingo derrotó a envigado y ya piensa en Estudiantes de la plata.

Imagen de Futbolete.

Atlético Nacional es líder solitario con 32 puntos asegurando así su paso a cuartos de Liga derrotando con nomina alterna 2-0 a Envigado F.C. por la fecha 13 de la Liga Aguila – I.

Arley Rodriguez empezó desde muy temprano dándole la alegría a ‘los verdolagas’; gracias a una asistencia de Mateus Uribe, Rodriguez remató desde fuera del área derribando el arco contrario al minuto 2. Por su parte el combinado naranja presionó con Cristian Arrieta y Elvis Mosquera; al minuto 18 hubo un remate ligeramente desviado de Diego Moreno que puso a prueba a Christian Vargas.

A pesar de las técnicas ofensivas de Envigado y su fuerza anímica, ‘el verde paisa’ puso el 2-0 al 39’ con remate de Mateus Uribe por el lado derecho que entra en el arco de Jefersson Martínez.

Para el segundo tanto del partido, Nacional manejó el esférico, pero no presionó el campo contrario y por su lado el escuadrón naranja no dejó de buscar el gol, Yúber Asprilla fue el jugador más destacado de Envigado. Al finalizar el partido los equipos estuvieron más parejos, el visitante estuvo cerca de conseguir el gol con un remate de Carlos Rojas de centro de área al 84’.

En un balance del partido, Nacional tuvo una posesión del 51% mientras que Envigado manejó el 48% del esférico; Envigado tuvo cuatro remates al arco mientras que Nacional contó con dos.

En resumen, los dirigidos por Ismael Rescalvo tienen falencia en sus últimos toques que les ha costado varios puntos en la Liga obligándolos a sumar todas las unidades posibles para poder estar entre los 8, se ubican en la posición 17 con 11 unidades. Por otra parte, Nacional jugando con nomina altera y dirigidos por Bernardo Rendín tuvieron una aceptable presentación consiguiendo su objetivo de 3 puntos extendiendo su invicto de 10 triunfos y dos empates en la Liga Águila.

En la rueda de prensa tras finalizar el partido Bernardo Redín habló acerca de los errores que se corrigieron a tiempo y que les dio el triunfo de local.

“Hicimos un bloque más corto tanto cuando atacábamos como defendíamos, tener más control del juego, tener un poco más de movilidad, porque estábamos muy estáticos jugando mucho en la zona cada jugador, entonces no dábamos líneas de pase. Ya en el segundo tiempo lo pudimos manejar mucho mejor.”

Atl. Nacional definió los jugadores que viajarán a Argentina para completar 20 jugadores que podrán jugar ante Estudiantes de la Plata, el miercoles 19 de abril por la tercera fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Asistente D.T. Bernardo Redín

  • Edwin Velasco
  • Roderick Miller
  • Elkin Blanco
  • Juan Pablo Nieto
  • Arley Rodríguez.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)