Inicio Fútbol Así va hasta ahora la Carabao Cup

Así va hasta ahora la Carabao Cup

339
0
Compartir

Ya están definidos cinco de los ochos equipos de la Copa de la Liga Inglesa.

La Carabao Cup, o Copa de la Liga de Inglaterra, es un torneo en el cual participan 92 equipos los cuales son los que se encuentran en las cuatro primeras categorías del fútbol inglés -en Inglaterra hay hasta 12 divisiones-.

Los octavos de final comenzaron con el Tottenham 1-1 Chelsea. Los de Mourinho empataron el encuentro faltando 5 minutos y llevaron la definición al punto penal: 5-4 a favor de los de Londres.

Newport Country, de la cuarta división, y Newcastle, de la primera, empataron a un gol. ‘The Exilies’ por poco dan la sorpresa de los octavos pero terminaron eliminados desde el punto penal: 4-5 a favor de los de Steve Bruce.

Los dos equipos de Manchester (City y United) fueron contundentes frente a sus rivales: Burnley y Brighton, respectivamente, los dos partidos 0-3. Guardiola decidió poner una nómina en la cual tuvieran presencia más jugadores titulares que suplentes. Por su parte, Solskjaer decidió que los que tuvieran acción fueran más los suplentes.

En Goodison Park se jugó el Everton frente al West Ham. Calwert-Lewin marcó el primero, pero al inicio del segundo tiempo Snodgrass lo empató. Los locales volvieron a tomar el protagonismo y marcaron el segundo, anotado por Richarlison que luego salió lesionado y es duda para las eliminatorias. El tercero y el cuarto gol del Everton los marcó el 9 inglés, ex Sheffield United, Dominic Calvert-Lewin. Y ojo con el delantero de 23 años: en 5 partidos, entre Carabao Cup y Premier League, ha marcado 8 goles, dos veces ha hecho hat-trick (frente a West Brom y hoy frente al West Ham). Marca un gol cada 47.8 minutos.

Mañana, jueves 1ro de octubre, Brentford, de la Championship se enfrentará al Fulham en lo que podrá ser la revancha de los playoffs que se disputaron la temporada pasada para definir el equipo que ascendía a la máxima categoría del fútbol inglés.

Aston Villa y Stoke City jugaran por ser el séptimo equipo en clasificarse a los cuartos de final.

Por último, Liverpool y Arsenal volverán a jugar por segunda vez en cuatro días. El lunes ambos equipos ya se habían enfrentado por liga, en esa ocasión con victoria 3-1 para los de Klopp.