Inicio Fútbol Así va el ‘Sub-17’

Así va el ‘Sub-17’

88
0
Compartir
Foto: FIFA.com

Conozca los detalles de lo que ha sucedido y de lo que vendrá para cada uno de los equipos que disputa el Mundial Sub-17 que se juega en Brasil

Este jueves se dio por terminada la fase de octavos de final del Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en Brasil. Cuatro europeos, dos sudamericanos, un asiático y un centroamericano jugarán por el título del tercer certamen de selecciones más importante de la FIFA, que la próxima semana entrará en la recta final.

Un torneo decepcionante para África

A la hora de referirse a una potencia en los torneos juveniles, el continente africano sin duda lo es. No en vano, África ha dado 7 de los 17 campeones desde la primera edición, además ubicó al menos un equipo dentro de los cuatro mejores en 13 de los 17 campeonatos que se han disputado.

No obstante, pese a que Nigeria (Seis veces campeón del torneo), Senegal y Angola llegaban como grandes favoritos, gracias a sus actuaciones en las eliminatorias y sus resultados en fase de grupos, los tres decepcionaron al caer en octavos de final, dejando a África sin ningún representante en cuartos por primera vez desde la copa disputada en 2005.

Foto: FIFA.com

 

Conmebol en busca de su cuarta corona

Si bien los números de los equipos sudamericanos no son tan productivos en esta categoría como en la Sub-20, la Conmebol es la segunda confederación con más títulos en este certamen.

Este año parece ser el ideal para quedarse con la copa, teniendo en cuenta que Brasil, que oficia como anfitrión, vive un momento estelar, respaldado por cuatro victorias y ninguna derrota. Además, Paraguay es el tercer equipo con mejores estadísticas del campeonato, razones que permiten a Sudamérica soñar con obtener el primer lugar luego de una sequía de siete torneos consecutivos sin lograrlo.

Foto: FIFA.com
Foto: FIFA.com

Europa, una deuda pendiente

Los equipos del viejo continente suelen ser protagonistas en cada una de las competiciones FIFA que se realizan año tras año, diez mundiales Sub-20 ganados y doce de mayores lo respaldan. No obstante, la categoría Sub-17 es la materia pendiente para los países de la UEFA, que a pesar de lograr el título en la edición anterior con Inglaterra, este solo fue el tercero conseguido por los europeos en esta categoría, que aspiran conseguir con España, Italia, Holanda o Francia la cuarta copa para esta confederación.

Los ‘ibéricos’ y franceses, ambos primeros de sus respectivos grupos y clasificados a cuartos luego de vencer a Senegal y Australia respectivamente, pondrán sus buenas estadísticas en esta actual copa en evidencia, pues ambas se enfrentarán por un cupo dentro de los cuatro mejores del mundial.

Foto: FIFA.com

Por su parte, la selección holandesa, que cuenta con el goleador de la competición, el delantero del Ajax, Sontje Hansen, llega pisando fuerte a la próxima etapa pues los ‘naranjas’ fueron responsables de la eliminación de Nigeria en octavos de final, lo que los convierte en un rival de cuidado para lo que resta de la competencia.

Asimismo, Italia, que eliminó en octavos a Ecuador, sueña llegar a semifinales por primera vez en la historia de este campeonato. Con una filosofía defensiva y basada en el contragolpe y la efectividad, los ‘azzurri’ se la juegan por un modelo de juego que históricamente ha brindado frutos a sus generaciones doradas para llevarse a sus vitrinas su primera Copa Juvenil de la FIFA.

Foto: FIFA.com

México, una silenciosa potencia en busca de a gloria

Dos mundiales conseguidos en la últimas siete ediciones ubican a México como una selección con credenciales para disputar el título, más aún si se habla de una categoría que suele ser irregular para muchos equipos, pues el ‘tri’ se ha vuelto un protagonista recurrente en cada una de las ediciones.

Si bien los mexicanos avanzaron en la fase de grupos como mejores terceros, su victoria en octavos frente a Japón, una de las selecciones con mejores números hasta la fecha, llena a los ‘manitos’ de confianza de cara a la recta final de la competición.

Foto: FIFA.com

Corea del Sur por su consagración en juveniles

Los únicos representantes asiáticos restantes buscan superar la actuación en el Mundial Juvenil de Polonia y cerrar un año redondo. Los ‘guerreros taeguk’ vienen de ser subcampeones de la Copa Mundial Sub-20 disputada en junio y luego de eliminar en octavos a una de las favoritas, Angola, solo tres partidos los separan de la copa, la cual podría representar la segunda consecución para Asia, luego de que Arabia Saudita lo lograra en 1989.

Foto: FIFA.com

El Camino hacia el título

Luego de conocidos todos los clasificados a la fase de los ocho mejores, así se llevarán a cabo los partidos de cuartos de final, que se disputarán los próximos 10 y 11 de noviembre

Corea del Sur Vs México (Domingo 10 de noviembre, 6:00 p.m.)

Holanda Vs Paraguay (Domingo 10 de noviembre, 2:30 p.m.)

España Vs Francia (Lunes 11 de noviembre, 2:30 p.m.)

Italia Vs Brasil (Lunes 11 de noviembre, 6:00 p.m.)