Inicio Copa Colombia Así será la Liga Colombiana 2020 en su regreso

Así será la Liga Colombiana 2020 en su regreso

166
0
Compartir
publimetro.co

Vuelve la liga colombiana. Terminó la Asamblea extraordinaria que cambio lo estatutos para el nuevo torneo.

La liga colombiana regresará el 30 de Agosto o los primeros días de septiembre, siempre dependiendo de la aprobación del Min. Deporte y Min. Salud, así mismo los equipos con partidos pendientes (Millonarios-Cali y Tolima vs Pasto) se tendrán que jugar antes del reinicio. 

Sistema de juego:

La Liga se retomará en la jornada nueve del todos contra todos, siguiendo los ocho partidos jugados antes de la pandemia. Finalizadas las 20 jornadas, los primeros ocho clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro equipos, los mejores de cada grupo irán a la gran final.
Por su parte para que los 12 equipos eliminados en el todos contra todos se dividirán en 3 grupos de 4 equipos, el mejor de todos en los grupos se enfrentará al octavo de los ocho clasificados para definir un cupo a Sudamericana. En caso de empate en grupos, se basarán en la reclasificación para otorgar el cupo al partido ante el octavo.

La reanudación por ahora se daría en cada ciudad, aunque todo dependerá de la autorización del Gobierno Nacional sobre fechas y sistema de juego. Cabe resaltar que al autorizar los protocolos para los entrenamientos tanto individuales como grupales, el ministro del deporte, Ernesto Lucena se decantó por la idea de un campeonato en una o en unas pocas ciudades.

La Copa Colombiana se disputará en el formato establecido y la SuperLiga se jugará el 9 y el 16 de septiembre en partido de ida y vuelta. El sistema de ascenso y descenso se mantiene tal y como esta.

Cupos a Copas Internacionales:

Libertadores:

Colombia 1: Campeón Liga 2020
Colombia 2: Sub-Campeón Liga 2020
Colombia 3: Club con la mejor reclasificación sin cupo a Libertadores
Colombia 4: Campeón Copa Colombia

Sudamericana: 

Colombia 1: Ganador del enfrentamiento y el octavo de la clasificación
Colombia 2: Club con la mejor reclasificación sin cupo a Libertadores
Colombia 3-4: Se definirá por la tabla de reclasificación.

Cambios y excepciones: 

Los equipos que firmen contratos con DT y/o jugadores  que ya hayan hecho parte del torneo en curso con otros equipos en el primer semestre, podrán ser inscritos por otros equipos para reanudar la Liga. 

La Liga Femenina se definirá en otra asamblea extraordinaria en la cual los 36 equipos definirán el nuevo sistema y la duración del torneo femenino.