Inicio Fútbol Así se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey

Así se jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey

346
22
Compartir
IMAGEN: Marca.com

El Madrid de James jugará ante Celta y el Barcelona visita Anoeta, campo difícil para los Culé

IMAGEN: Elmundo.com
IMAGEN: Lavanguardia.com

Ni clásico, ni derbi, pero cuatro partidos intensos en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo de la antepenúltima ronda de la Copa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dejó un Real Madrid-Celta de Vigo (miércoles 18 de enero, en el Bernabéu y el 25 la vuelta en Balaídos), Real Sociedad-Barcelona (jueves 19, en Anoeta y el 26 en el Camp Nou), Atlético de Madrid-Eibar (la ida el 19, la vuelta, en Ipurúa, el 25  ) y Alcorcón-Alavés (18 de Enero y en Mendizorroza, el 24 del mismo mes)

 Los dos equipos madrileños jugarán la ida en casa, dejando lo más difícil para el final, mientras que el Barcelona visitará en primer lugar Anoeta, campo ‘maldito’ últimamente para los culés, para después jugarse el pase a las semifinales en el Camp Nou. Todo entre el 18 y el 25 de enero, fechas de la ida y la vuelta en una Copa de ritmo vertiginoso hasta la semifinal.

Así llegaron a los cuartos de final.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, llego a cuartos tras eliminar al Athletic Club de Bilbao, ante el que pasó muchos apuros al perder en la ida (2-1) y ganar en la vuelta (3-1).

El rival del conjunto culé en cuartos es la Real Sociedad, entrenado por un exfutbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013/2014. En aquella edición del torneo, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta fue empate (1-1).

Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 1968/1969, pasó de ronda el conjunto catalán.

El Real Madrid, actual líder de la Liga Santander, se enfrentará al Celta de Vigo, que accedió a cuartos tras eliminar al Valencia, al que le endosó seis goles en dos partidos. El conjunto gallego intentará dar la sorpresa en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, frente a un Real Madrid que se deshizo en octavos del Sevilla, al que goleó en casa (3-0) y con el que empató en el Sánchez Pizjuán (3-3).

El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta de Vigo se remonta a la temporada 2012/2013. En aquella ocasión, en octavos de final, el conjunto gallego ganó en la ida (2-1) y perdió en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0). 

El Atlético de Madrid, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a la UD Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición. El conjunto vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna, intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.

El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba. El conjunto madrileño se enfrentará al Deportivo Alavés, verdugo del Deportivo en la anterior ronda y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después aquel histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid salió goleado (4-0).

 

22 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here