Inicio Fútbol Así quedó la eliminatoria a Rusia 2018

Así quedó la eliminatoria a Rusia 2018

107
0
Compartir
Imagen: Agencia EFE

Colombia es sexta con 18 puntos, a uno de Argentina que está en zona de Repechaje y a dos de Chile que es cuarta, pero aun con la duda sobre la recusación de Bolivia por la decisión de la FIFA

imagen: rpp.pe
imagen: rpp.pe

A falta de seis fechas, una selección está clasificada a la Copa del Mundo (Brasil) y dos ya eliminadas (Venezuela y Bolivia). Los otros países pelearán a muerte hasta la jornada final.

Resultados

Bolivia 1-0 Paraguay

Un autogol de Gustavo Gómez a los 78 minutos permitió a Bolivia derrotar en la altitud de La Paz por 1-0 a Paraguay en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, la última que se juega en 2016.

Ecuador 3-0 Venezuela

Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela en la altitud de Quito por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia. Arturo Mina abrió el marcador en el minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 82 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 84.

Chile 3-1 Uruguay

Chile superó este martes a Uruguay por 3-1 con una espléndida actuación de Alexis Sánchez, que marcó un doblete que revitaliza a la Roja y la deja más cerca del Mundial de Rusia 2018.

El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dudas en la primera mitad pero logró remontar el gol inicial de Edinson Cavani y finiquitó el duelo en una gran segunda parte. Eduardo Vargas empató al filo del descanso y Alexis se lució en los segundos 45 minutos con dos tantos que dejan a su equipo con 20 puntos y en posición de clasificación directa al Mundial.

Argentina 3-0 Colombia

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Messi abrió el marcador a los 9 minutos de tiro libre y luego asistió en dos ocasiones para que convirtieran Lucas Pratto, a los 22, y Ángel Di María, a los 84.

Perú 0-2 Brasil

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Peruanos y Brasileños. Una anotación del Gabriel Jesús y otra de Renato Augusto le permitieron a Brasil derrotar por 0-2 a Perú en Lima y cerrar el año como sólido líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

A los 57 minutos, Gabriel Jesús se encontró un balón suelto tras un ataque profundo de Coutinho y remató con solvencia para vencer al portero peruano Gallese. Renato Augusto sentenció a los 78, con un tiro colocado a voluntad tras un error en salida del zaguero Nilson Loyola.

Tabla de posiciones

capture

 

Así se disputará la 13º fecha en Marzo del próximo año.

Colombia COLOMBIA vs BOLIVIABolivia
ParaguayPARAGUAY vs ECUADOREcuador
ArgentinaARGENTINA vs CHILE Chile
VenezuelaVENEZUELA vs PERÚPerú
UruguayURUGUAY vs BRASILBrasil

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here