Inicio Uncategorized Así quedó el grupo B de la Copa Águila.

Así quedó el grupo B de la Copa Águila.

127
0
Compartir

Se jugó la quinta jornada del grupo B de la Copa Águila.

El grupo que integra a bogotanos y boyacenses se puso bastante apretado después de disputarse la quinta jornada, ya que 3 equipos buscan su clasificación a la siguiente ronda, mientra que uno ya selló su eliminación prematura del certamen.

Independiente Santa Fe recibió en El Campín a Patriotas Boyacá, un duelo bastante importante para las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que le daba la punta del grupo al ganador del partido. Los locales presionaron y llegaron en varias oportunidades al arco boyacense pero sin claridad en la definición, hasta que al minuto 49, Carlos Mario Polo, puso adelante en el marcador a los ‘cardenales’. A los 67′, Juan David Castañeda puso el 1-1 definitivo.

En La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó recibió al Bogotá FC, los ‘ajedrezados’ venían con 4 empates consecutivos, mientras que los ‘bogotanos de corazón’ necesitaban de una victoria para seguir con vida en el grupo. Los locales se apoderaron del esférico durante la mayor parte del partido, y fueron los encargados de generar las opciones de gol más claras, pero los palos no permitieron la apertura en el marcador durante la primera etapa.

Al minuto 58′ se dio la primera alegría para los ‘ajedrezados’, ya que Juan David Díaz abrió el marcador. Bogotá FC subió sus lineas y a los 71′, el delantero Jitson Mosquera, puso el empate en el marcador. Pero solo pasaron unos minutos para que el juez decretará una pena máxima a favor del Boyacá Chicó, la cual Luis Páez cambió por gol, poniendo el 2-1 definitivo.

Con estos resultados, Patriotas continuó siendo el líder con 9 unidades, seguido de Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó con 7 puntos, y cierra el grupo Bogotá FC, ya eliminado con solo una unidad.