Así llegan los equipos al segundo ‘Clásico Continental’

Millonarios y Santa Fe jugarán el partido de vuelta, después de un aburrido 0-0, para definir al equipo que enfrentará al Deportivo Cali en los cuartos de final de la Sudamericana.

Nuevamente el Nemesio Camacho El Campín recibirá a azules y rojos en un duelo inedito, los equipos capitalinos dejaran todo en la cancha para seguir soñando con la “otra mitad de la gloria”. El primer capitulo con la localía de los ‘cardenales’ dejó aburridos a ambas hinchadas, además de la falta de gol el partido se disputó mucho en la mitad de la cancha y no cumplió con las expectativas. En SDM analizaremos qué ocurrió y como llegan a este juego de vuelta.

CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS

El equipo embajador es el único del país que está peleando en las tres competiciones de este semestre. Tras el partido de ida los dirigidos por Miguel Ángel Russo no han conseguido una sola victoria, suma dos empates y una derrota. El primero fue contra Once Caldas en El Campín, donde el ‘Blanco-blanco’ supo complicar al equipo azul y hasta pudo haberle ganado en los últimos minutos.

Después se jugó la continuidad en la Copa Águila contra Jaguares, también como local, en un partido que terminó empatado, y Faríñez fue decisivo en la tanda de penales para darle la clasificación – ahora deberá enfrentarse al Once en las semis. Y el fin de semana pasado necesitaba con urgencia tres puntos frente al Bucaramanga que le permitieran clasificar dentro de los ocho y no sufrir al final del torneo, pero el equipo ‘Leopardo’ le dio vuelta al partido y le ganó 2-1.

Esta seguidilla de resultados ha hecho que la hinchada no este muy satisfecha, pese a seguir vivo y con chances en cada torneo. El juego no convence, la falta de gol de sus delanteros preocupa, y la buena relación de los aficionados con Russo se empieza a desgastar un poco. Además albiazules podrán contar con la reincorporación de Matías De Los Santos y Jhon Freddy Duque, jugadores fundamentales en la titular del estratega argentino.

INDEPENDIENTE SANTA FE

El equipo ‘Cardenal’ llega en una situación similar a la de Millos. Desde el partido del 18 de septiembre no ha ganado en tres juegos, también con dos empates y una derrota, pero a diferencia de su acérrimo rival los rojos quedaron eliminados de la Copa Colombia. A cuatro días de haber disputado el ‘Clásico Continental’ visitó al Medellín, y en un partido accidentado – con un Hector Urrego muy impreciso – logró sacar un empate 2-2 teniendo un jugador menos. 

En semana tuvo la misión de superar al equipo de Manizales por los cuartos de la Copa Águila, en la vuelta el juego terminó 1-1. En los noventa minutos ninguno logró anotar, por lo que definieron al semifinalista desde los 11 pasos. Los de Hubert Bother tuvieron más efectividad y ganaron la tanda 6-5 después de 15 cobros. El sábado recibió al Deportivo Cali, dirigido por Gerado Pelusso,que le ganó 2-0 con goles de Balanta y Mosquera.

La convocatoria de Juan Daniel Roa a los amistosos de la Selección en Estados Unidos, fue una sorpresa para el primer campeón de Colombia. Pese a que su departamento médico tiene varios pacientes podría contar con la vuelta de Juan Carlos Henao, todo depende de los resultados de los exámenes. Quien ya está habilitado para jugar es Wilson Morelo, ya que se perdió el encuentro de ida por pagar una fecha de sanción, así que su presencia le dará más picante al frente de ataque rojiblanco.

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)