Inicio Copa Suramericana Así llegan los equipos al ‘Clásico Continental’

Así llegan los equipos al ‘Clásico Continental’

38
0
Compartir

MILLOS Y SANTA FE VUELVEN A VERSE LAS CARAS EN UNA SERIE DEFINITIVA, ESTA VEZ POR EL DUELO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA.

Este próximo martes, la capital de Colombia estará paralizada por el encuentro que se llevará a cabo en el ‘Coloso de la 57’ a las 7:45 P.M., en donde ambos elencos buscarán imponerse uno sobre el otro para sacar una ventaja en la ida, que les de la seguridad necesaria para afrontar el encuentro de vuelta y así conseguir su boleto a los cuartos de final de la ‘Otra de Mitad de la Gloria’. En SDM hacemos un breve resumen de cómo llegan los equipos a este vital partido por torneo internacional.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE:

 

Los dirigidos por el ‘charrua’ Guillermo Sanguinneti, vienen de hacer la tarea en el Campín luego de haber vencido al Boyacá Chico, en un encuentro que le permitió a los rojos de la capital hacerse con los tres puntos, logrando así ubicarse dentro de los ocho primeros del torneo con 17 unidades en 10 jornadas disputadas.

Más allá de ciertas dudas a la hora de la resolución de los partidos y los esquemas tácticos presentados por el entrenador, el hincha puede descansar tranquilo pensando en que en pleno meridiano del semestre, el ‘Primer Campeón’ sigue más vivo que nunca en todas las competencias, pues solo ha sido derrotado en una ocasión, permitiéndole al León estar luchando como un serio candidato no solo para la Liga Águila, sino también para la Copa Colombia.

Aunque presenta bajas importantes como las de Castellanos, Valencia, Moya, Arboleda y Morelo por sanción, Santa Fe espera revalidar su buen rendimiento durante el semestre en uno de los partidos más importantes de esta segunda parte del año, pues definirá su suerte continental nada más ni nada menos que contra su rival de patio.

 

CLUB DEPORTIVO LOS MILLONARIOS:

 

El conjunto embajador tuvo un respiro en el calor de Montería, donde derrotó a Jaguares 1-2 con tantos de sus defensas centrales, Janeiler Rivas y Andrés Cadavid. Con esa victoria Millonarios se instala en la mitad de la tabla, con 14 puntos a dos unidades del octavo lugar, disipando un poco las dudas que había despertado por no lograr sumar de a tres en los últimos partidos de Liga y no poder ganar en casa este semestre.

Miguel Ángel Russo ha optado por nunca repetir el once inicial en todo este semestre, el gran número de partidos por pelear en las tres competiciones y las bajas que ha tenido por lesión, como Jhon Duque, Matías De Los Santos, Cristian Huérfano o César Carrillo, influenciaron para tomar esta decisión. La baja cuota goleadora de los atacantes azules también ha generado que el estratega argentino varíe los sistemas tácticos, el jugador con más goles este semestre es el volante Carrillo, que ha aprovechado su gran pegada para marcar 5 tantos.

En la Sudamericana superó en la anterior fase a General Díaz de Paraguay, partido que resolvió con la goleada 4-0 en el Nemesio Camacho El Campín, tras un juego trabado en tierras guaraníes que terminó 1-1. Para los hinchas azules sigue más que vivo el recuerdo de la final de la LigaÁguila hace ya casi un año, donde al igual que en esta ocasión empezó la llave en casa  y sueñan con la primera copa intercontinental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here