Inicio Liga Colombia Así han sido los amistosos de Millonarios en la era Pinto

Así han sido los amistosos de Millonarios en la era Pinto

740
0
Compartir
Foto: Millonarios FC
Desde la llegada de Jorge Luis Pinto a Millonarios se han disputado 6 encuentros amistosos, los cuales han dejado saldos positivos para el cuadro ‘embajador’. 

Un nuevo ciclo inició para Millonarios después de la penosa temporada realizada en el 2018, en la cual no se logró ninguno de los objetivos propuestos por el conjunto capitalino. Ante la llegada del técnico internacional, Jorge Luis Pinto, el equipo ha empezado a trabajar en corregir los errores cometidos en el pasado y poder reforzar las zonas débiles que se tienen, además de re potenciar a varios jugadores talentosos que el club posee.

Para esto, el técnico cucuteño ha disputado varios juegos amistosos en lo que va de la pretemporada, exactamente seis, para de esta forma ir conociendo el plantel de cara a los campeonatos que se vienen en el 2019. Los dos primeros encuentros fueron ante el Bogotá FC, el primero se disputó con la nómina habitual, la cual finalizó la Liga 2018, y  el segundo fue con los juveniles y emergentes. En el primer turno, los ‘embajadores’ ganaron 2-1 con tantos de Marrugo y Duque, por su parte, el segundo encuentro terminó con un contundente 5-0 a favor de los ‘azules’, los encargados de marcar fueron López, Murcia, Huerfano y doblete de Eliser Quinones.

Primera formación:

Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías De los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo, Santiago Montoya, Cristian Marrugo; Gabriel Hauche y Roberto Ovelar.

Segunda formación:

Ramiro Sánchez, Bréiner Paz, Andrés Llinás, Ómar Bertel, Dívier Vergara, Juan Domínguez, Macalister Silva, Juan C. Salazar, Carlos López, Elíser Quiñones y Orles Aragón.

El sábado 1 de diciembre, los dirigidos por Pinto realizaron otro doblete de partidos amistosos, esa vez recibieron a Fortaleza CEIF en el primer turno y a Patriotas Boyacá en el segundo. El primer duelo lo disputó la nómina que sería titular pero con varios cambios, en zaga defensiva jugó Bréiner Paz en reemplazo de Cadavid, mientras que en la parte de arriba estuvo Del Valle en lugar de Hauche, este partido finalizó con un empate 2-2 con tantos de Ayron y Juan Camilo Salazar, quien entró en la segunda parte.

El segundo encuentro, disputado frente a Patriotas, la nómina emergente se quedó con la victoria al vencer a los boyacences 1-0 con gol de Eliser Quiñones, uno de los jugadores con mejor rendimiento en el nuevo ciclo. Cabe resaltar que los juveniles Andrés Llinas y Juan García, quienes estuvieron a préstamo con Valledupar FC, también fueron parte del encuentro con una gran actuación.

Tercera formación:

Wuilker Faríñez, Jaír Palacios, Matías de los Santos, Bréiner Paz, Felipe Banguero, Jhon Duque, César Carrillo, Cristian Marrugo, Santiago Montoya, Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.

Cuarta formación:

Ramiro Sánchez, Andrés Llinas, Klíver Moreno, Ómar Bertel, Dívier Vergara, Juan Domínguez, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar, Óscar Barreto, Elíser Quiñones
y Jader Valencia.

El pasado viernes 7 de diciembre, se disputaron los dos últimos encuentros amistosos por el momento. Tigres FC y Caterpillar Motors fueron los encargados de enfrentar a Millonarios. El primer encuentro se jugó ante el conjunto ‘felino’, en el cual como de costumbre se alineó a los titulares, pero en este partido no hubo cambio alguno en la nómina, ya que jugaron los mismo que empataron ante Fortaleza. Paz, Carrillo, De Los Santos y Barreto fueron los encargados de marcar los tantos para la victoria 4-1 a favor de los ‘embajadores’.

Por su parte, el segundo duelo de la jornada ante Caterpillar también finalizó con un contundente 4-1 a favor de Millonarios. Dicho encuentro lo disputaron los suplentes del equipo con varios cambios en la alineación, como lo fue el ingreso de Alex Rambál en lugar de Kliver Moreno, además de la inclusión de Felipe Román en vez de Dívier Vergara. Tampoco fue de la partida Óscar Barreto, ya que estuvo en el primer encuentro y realizó un gran desgaste, en su reemplazo estuvo el argentino Gabriel Hauche. Los anotadores de los goles fueron Valencia en dos ocasiones, Blandón (juvenil cedido a Valledupar) y Aragón.

Quinta formación:

Wuilker Faríñez, Jaír Palacios, Matías de los Santos, Bréiner Paz, Felipe Banguero, Jhon Duque, César Carrillo, Cristian Marrugo, Santiago Montoya, Ayron Del Valle y Roberto Ovelar.

Sexta formación:

Ramiro Sánchez, Andrés Llinas, Alex Rambál, Ómar Bertel, Felipe Román, Juan Domínguez, Juan Camilo García, Juan Camilo Salazar, Gabriel Hauche, Elíser Quiñones y Jader Valencia.

Con estos encuentros, Jorge Luis Pinto ha podido ver a sus jugadores y ha hecho variantes interesantes, como lo ha sido poner a jugar de Duque, Montoya y Marrugo juntos, algo que aparentemente le ha venido funcionando, además, pudo ver a los jugadores Llinas, García y Blandón, quienes llegan después de su temporada en el Valledupar FC, y esperan quedarse en el equipo bogotano. Cabe resaltar que la nueva incorporación, Felipe Jaramillo, no ha sido parte de estos amistosos.