Así fue el debut de Tigres en Primera

A MENOS DE UNA SEMANA DEL REGRESO DE LA LIGA ÁGUILA, EN SAQUE DE META RECORDAMOS COMO FUE EL DEBUT DE TIGRES EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO.

tigresfutbolclub.com

El próximo domingo 9 de julio regresarán las emociones y el fútbol al estadio Metropolitano de Techo, cuando Tigres, que quiere salir del tema del descenso lo más pronto posible, reciba al Once Caldas, equipo que, con la contratación de un viejo conocido entrenador del fútbol colombiano como lo es Francisco “Pacho” Maturana, quiere dejar atrás los últimos semestres y ser protagonista.

Por tal motivo, en SDM recordamos un poco lo que fue el partido de la primera jornada del anterior semestre, el cual significó el debut como equipo de primera para los “Felinos” de Bogotá.

El juego, disputado en el estadio Palogrande de Manizales, tuvo un inicio inesperado, dado que fue la visita quienes empezaron presionando alto y generando su primera chance en la Liga Águila, por medio de Wilson Mena, quien tuvo la más clara en el momento. Luego seguían intentando con el “pájaro” Carpintero, sin mucho éxito. El Once Caldas intentó reaccionar con Óscar Estupiñán, quien, en un disparo sutil, le pegó al poste. Estas acciones animaron al elenco local, aunque con disparos desviados y encontrándose con un gran portero como César Giraldo no se pudieron ir arriba, en un primer tiempo que tuvo llegadas y polémicas en varios sentidos.

Para el segundo tiempo, el “Blanco Blanco” fue el que metió más en ataque al principio, con jugadores como Michael Ortega, Jhon Fredy Salazar y Jerry Ortiz, quienes generaron varias acciones que probaron hacia el pórtico defendido por César Giraldo, quien detuvo gran cantidad de acciones, convirtiéndose en figura. La más clara para Tigres en la segunda mitad fue obra del artillero Ethan González, quien recibió un balón desde la izquierda por parte de Iván Rivas y definió de pierna zurda en el área del Caldas, apenas afuera del arco de José Fernando Cuadrado.

El juego terminó finalmente en tablas, sin goles, aunque con varias llegadas de lado y lado, en un partido que podría calificarse como histórico, dado el debut de los bogotanos en la A, además de medirse al elenco de Manizales por primera ocasión. A continuación repasamos las formaciones de ambos equipos en aquel 0-0:

Once Caldas: J.F. Cuadrado; Gómez, J. Muñoz, Moreno, M. Acosta; J. Guillermo, J. Ortíz, L. Sinisterra (E. Soto 62′), J. Salazar (H. Zapata 70′), M. Ortega; O. Estupiñán (S. Romero 71′).  D.T. : Hernán Lisi.

Tigres F.C. : C. Giraldo; F. Mosquera, C. Lasso, J. Lozano, S. Saraz; H. Mancilla, J. Muñoz (E. González 67′), J. Rivera; W. Mena (M. Pérez 45′), I. Rivas, W. Carpintero (J. Palacios 82′).  D.T. : Jhon Bodmer.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)