ASÍ FUE EL DEBUT DE SANTA FE EN LA LIGA ÁGUILA I

EN SAQUE DE META TE CONTAMOS COMO LE FUE A INDEPENDIENTE SANTA FE EN SU PRIMER PARTIDO DE LA LIGA ÁGUILA I-2017. 

Colprensa

Los dirigidos por Gustavo Costas habían aplazado sus dos primeros partidos ante Atlético Nacional y Millonarios, y el 11 de febrero, frente al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur, disputaron su primer partido en la Liga Águila I-2017, valido por la tercera fecha. 

El conjunto ”cardenal” venía lleno de confianza luego de haberse coronado campeón en la Liga Águila II-2016 y posteriormente haber vencido al Independiente Medellín por la mínima diferencia, lo que le permitió levantar la Superliga 2017. Los refuerzos para el nuevo campeonato llenaban las expectativas de la hinchada, jugadores como Johan Arango, Damir Ceter, Daniel Buitrago, Carlos Henao, ‘trencito’ Valencia y el argentino Denis Stracqualursi, permitían que los seguidores se ilusionaran con una nueva estrella. 

Envigado llegaba a la tercera fecha con ritmo de competencia y con 3 puntos en la tabla, producto de una victoria frente al Cali y una derrota ante el Medellín. El Polideportivo Sur nunca fue una plaza fácil para el León bogotano, que en su última presentación en tierra paisa había caído 2 goles por 1.  

Los convocados por Gustavo Costas para el debut fueron los siguientes jugadores:

El ‘expreso rojo’ inició con mucho ímpetu el encuentro, se vio un equipo tácticamente ordenado y no dejaba mucho espacio entre sus líneas, las cuales en todo el desarrollo de partido fueron muy compactas, lo cual no le permitió al local acercarse al arco defendido por Leandro Castellanos. De los pies de Jonathan Gómez nacían las opciones más claras para abrir el marcador. Ánderson Plata se convirtió en un gran dolor de cabeza para el técnico del Envigado, el español Ismael Rescalvo, que no tuvo como contener al habilidoso atacante.  En los primeros minutos del partido, el lateral Juan Daniel Roa, tuvo una de la opciones más claras para abrir el marcador, pero su remate se estrelló contra el travesaño.

Transcurría el minuto 52, Jonathan Gómez cobró un tiro de esquina y en el segundo palo apareció el delantero de 1,90 mts, Denis Stracqualursi, quien cabeceó y anotó el primero para los ‘cardenales’. Sin embargo, no todo fue color de rosa para la reciente, ya que el jugador argentino fue expulsado 10 minutos antes de terminar el encuentro.

Independiente Santa Fe supo manejar bien el partido y tuvo algunas aproximaciones que le hubieran permitido ampliar el marcador. Así fue como los dirigidos por Gustavo Costas se llevaron para Bogotá sus tres primeros puntos en la Liga. 

Alineaciones:

Envigado:  Jefersson Martínez; Andrés Orozco, Elvis Mosquera, Jefferson Gómez, Carlos Páez; George Saunders, Diego Gregori, Iván Angulo, Yuber Asprilla, Joseph Cox, Brayan Rovira.

D.T: Ismael Rescalvo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; William Tesillo, José Moya, Héctor Urrego; Cristian Borja, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi.  

DT: Gustavo Costas.

Gol:  Denis Stracqualursi (52′)

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)