ASÍ FUE COMO COLOMBIA CLASIFICÓ A SEMIFINALES.

Imagen: sumarium.com

El tiempo reglamentario no fue suficiente para definir el partido entre la selección de Perú y la Selección de Colombia, así que en tanda de penaltis los cafeteros derrotaron a los Incas (4-2) en, de East Rutherford.

Desde el primer partido por Copa América Centenario, Colombia se veía como una de las favoritas y así lo demostró en fase de grupos, inicialmente derrotaron al Anfitrión (2-2), luego le ganaron a Paraguay (2-1), y con tan solo dos partidos jugados ya se encontraban en cuartos de final, por último, para cerrar la fase de grupos, se enfrentaron con Costa Rica, partido que perderían los cafeteros (3-2) teniendo en cuenta que la nómina titular de jugadores en ese partido era mínima, el técnico Jose pekerman quiso darle minutos jugados a varios jugadores nuevos dentro de la selección, para que los que ya habían jugado los primeros partidos tuvieran un descanso.

Ya en cuartos de final se venía un equipo importante, un Perú al que Colombia no le ganaba hace 15 años y que  los dominaba con siete triunfos en partidos de Copa América. Claramente no la tenían fácil los de Pekerman, pero sin escuchar lo comentarios negativos, y sin desconcentrarse. La tricolor Colombiana, se lanzó a la cancha de juego, Daniel Torres fue uno de los primeros en pisar el cancha del estadio MetLife, con sus habituales oraciones al cielo antes de iniciar el encuentro, descalzo, su mirada elevada y con el oído pegado al celular hablando con la pastora de la Iglesia donde asiste, minutos después se fueron uniendo algunos de sus compañeros haciendo lo mismo, ya era hora de iniciar el encuentro, ambos equipos con hambre de victoria y con un único objetivo  ¡GANAR!

El primer tiempo del encuentro estuvo lleno de choques, faltas y fuerza por parte de ambos equipos. Perú presionó bastante sobre Colombia los primeros 45 minutos, pero la línea defensiva de Colombia estaba bien parada y fue así como no permitió que ningún jugador lograra vencer esa barrera, sin embargo la tricolor hasta el momento no lograba descifrar el partido, se dedicaron a jugar a lo mismo que Perú, mucha fricción entre ellos y poca inteligencia, luego de varias interrupciones el combinado nacional decidió bajar un poco la tensión y jugar con más táctica e inteligencia y fue así como se creó una llegada importante al minuto 21 tras un remate de pierna derecha de James Rodríguez, finalmente el primer tiempo termino, con tensión y sin gol para ninguna de las selecciones.

El segundo tiempo inició con una Colombia más dinámica para jugar, y un Perú dispuesto a defender su arco, Los cafeteros perdían más rápido la pelota, y Perú aprovechaba los pequeños errores de Colombia, pero la voluntad de los Cafeteros hacia que lucharan todo el tiempo la pelota, si la perdían la recuperaban al instante, incrementó su dominio de pelota al finalizar el segundo tiempo, la pelota no quería entrar a ningún arco y la tensión de la clasificación se incrementó. La más clara del combinado Inca fue al minuto 92 con un cabezazo de Christian Ramos que sacó el jugador estrella del partido David Ospina, cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el adicional el encuentro terminó con un resultado de (0-0). Justo en ese momento viene el recuerdo reciente de la eliminación contra Argentina por penales en la Copa América de Chile, pero en esta tanda el número uno de Colombia fue inmenso, realmente fue la figura del partido.

 

Iniciaba la tanda de penales James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los cafeteros, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.

El guardameta colombiano David Ospina atajó el cobro de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco.

La felicidad inundaba los colores de la bandera Colombiana que después doce años lograron de nuevo entrar a semifinales de la copa América, siendo el segundo equipo ya clasificado, a 90 minutos de la final y a 180 minutos de la gloria de ser campeón.

Hoy Colombia espera quién será su rival en semifinales, si es el Chile de Arturo Vidal y actual campeón de la Copa América, o México de Chicharito y gran favorito al título. Habrá que esperar al final de este encuentro.

 

MIRA LA TANDA DE PENALES QUE LE PERMITIÓ A COLOMBIA CLASIFICAR A SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO.

[su_youtube url=”https://youtu.be/JFCnnorljik” width=”400″ height=”300″ responsive=”no”]https://youtu.be/KmWfaL9L73g [/su_youtube]

 

Por: Maria Alejandra Rodríguez (Twitter: marialerope)

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)