ASÍ EMPEZARON LOS CAPITALINOS EN LOS TORNEOS ANTERIORES

ESTE PRÓXIMO SÁBADO 12 DE FEBRERO INICIA EL TORNEO ÁGUILA 2018.

Los equipos capitalinos ya están listos para poner a rodar la pelota, nuevas esperanzas e ilusiones renovadas para ir en busca de ese tan anhelado ascenso a primera división. En Saque de Meta, les traemos un historial de como les fue a nuestros equipos en su primera jornada en los campeonatos anteriores.

BOGOTÁ FÚTBOL CLUB:

Foto: Bogotafc.com

Los ‘bogotanos de corazón’ cumplieron 15 años de existencia, todos disputados en la capital de la República, nunca han podido conocer la primera categoría pero se espera que en este año sea la vencida. Su primer partido se disputó un 30 de marzo ante el ya extinto Bajo Cauca, dicho encuentro finalizó a favor de los ‘antioqueños’ 2-1.

El 16 de febrero del 2015, Bogotá inició el torneo de segunda división recibiendo al histórico América de Cali, en dicho encuentro, los capitalinos salieron derrotados 2-0. El 11 de febrero del 2016, arrancaron el campeonato enfrentando al Tigres FC en el estadio de Techo, con goles de Diego Gómez y Jhonny Rivera, los ‘felinos’ se llevaron la victoria, Jairo Molina descontó para los ‘aurirojos’.

En el 2017, exactamente el 12 de febrero, los bogotanos visitaron en estadio Los Zipas a Fortaleza FC, Zambrano y Cortés marcaron para Bogotá FC, mientras que Moreno y Pulido empataron para los locales. Para la apertura del segundo semestre, Bogotá se impuso 1-0 ante Fortaleza con un solitario gol de Juan Moreno al minuto 57.

Ahora, el próximo 12 de febrero a las 2:00 pm, los ‘bogotanos de corazón’ recibirán en su recinto al Atlético FC procedente de Cali.

TIGRES FÚTBOL CLUB:

Imagen: Tigres FC

Los ‘felinos’ vuelven a la segunda división, después de su estadía de un año por la Primera A del fútbol colombiano. Dos años lleva constituido como Tigres FC (antes Expreso Rojo). El último encuentro como Expreso Rojo, se dio el 1 de noviembre del 2015 ante el Unión Magdalena, dicho partido finalizó 2-1 a favor de los ‘samarios’.

El primer juego en la historia del club, fue el 11 de febrero del 2016, Bogotá FC fue el encargado de probar al nuevo equipo, Diego Gómez y Jhonny Rivera le dieron la victoria a los ‘felinos’ 2-1. El primer partido del segundo campeonato del año, en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha el 4 de mayo, el encuentro finalizó en tablas 1-1.

Ya en el 2017, como nuevo inquilino de la máxima división, los bogotanos visitaron al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en su debut no pasaron del 0-0. En la Liga 2017-II, exactamente el 9 de julio, los ‘felinos’ recibieron en Bogotá al ‘blanco blanco’, en dicha ocasión Tigres FC se adjudicó la victoria 1-0 con gol de Miguel Pérez.

El próximo domingo 13 de febrero, estarán disputando su primer encuentro del 2018 cuando visite en Cali al Cortuluá.

FORTALEZA CEIF:

Imagen: Fortaleza CEIF

Su fundación se dio hace 7 años, ‘Forta’ ha ascendido a la máxima categoría en dos oportunidades, la primera fue en el 2014 y la segunda en el 2016. El primer juego en la historia del club fue el 30 de enero del 2011 ante el desaparecido Centauros de Villavicencio, este encuentro finalizó en un empate 2-2 con goles de Gutierrez y Gómez para los bogotanos.

El 29 de febrero del 2012, los capitalinos arrancaron el año con una derrota 2-0 ante Universitario Popayan en el Ciro López de la ‘ciudad blanca’. En el primer partido del segundo semestre, los ‘atezados’ recibieron a los payaneses en un encuentro que finalizó 1-1, pero por un mal procedimiento de la visita, el partido se finalizó en el escritorio 3-0 a favor de Fortaleza.

El 25 de enero del 2014, Fortaleza inició su participación en la Primera A del fútbol cafetero, el Once Calda fue el encargado de darles la bienvenida al caer derrotados 3-1. En el 2015, los ‘atezados’ cayeron a la segunda división, la primera fecha fue contra el Depor FC en Aguablanca, dicho encuentro finalizó con victoria 3-1 a favor de los capitalinos.

En el 2016, se dio su vuelta a la Liga Águila, Jaguares de Córdoba fue el rival, el cual venció 2-1 en Bogotá. El 3 de julio del 2016, se dio inicio a la segunda liga del año, el estadio de Montería fue el testigo de la derrota de ‘Forta’ 1-0 antes Jaguares. En el 2017, nuevamente en la segunda categoría, Fortaleza CEIF recibió al Bogotá FC, dicho partido finalizó 2-2.

Ahora, le domingo 13 de febrero, visitará en el Hernán Ramirez Villegas al Deportivo Pereira en la primera fecha del Torneo Águila 2018.

 

 

 

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)