Inicio Copa Águila Asegurar y esperar

Asegurar y esperar

196
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Tigres nuevamente depende de otros resultados para clasificar en Copa

Después de su eliminación del Torneo Águila, Tigres centra todos sus esfuerzos en la Copa, una competencia en la que nuevamente depende de otros resultados para poder clasificar a los octavos de final. En Saque de Meta repasamos los resultados que necesita el equipo capitalino para alcanzar la próxima fase del torneo.

Recordemos que en esta edición de la Copa Águila clasifican a los octavos de final los ganadores de los 7 grupos que conforman esta primera fase más el mejor segundo. Tras 5 fechas, Tigres marcha segundo del grupo C con 8 puntos, frente a los 13 de Millonarios, que ya se aseguró el primer puesto. Así las cosas, la única opción del ‘felino’ es ser el mejor segundo.

El panorama para esta última fecha es bastante complejo para Tigres, pero no imposible. Además del cuadro capitalino, hay otros 2 segundos (Leones, del grupo A y Real Cartagena, del grupo E) con 8 puntos y 2 más con 10 (Pasto, del grupo F y Huila, del grupo G). Además, el conjunto ‘felino’ se juega la clasificación frente a Millonarios en El Campín, un equipo que viene de golearlo 3-1. Con esto claro, lo primordial es asegurar los 3 puntos y luego esperar resultados.

De conseguir la victoria frente al cuadro ‘embajador’, los partidos a los que Tigres debe estar más atento son Leones vs Pereira, Barranquilla vs Real Cartagena, Pasto vs Atlético y Cortuluá vs Huila, de la siguiente manera:

  • Leones vs Pereira: Leones (8 puntos) no puede ganar; de hacerlo empataría en puntos con Tigres pero pasaría por diferencia de goles: actualmente Leones tiene +2 frente a 0 del ‘felino’.
  • Barranquilla vs Real Cartagena: Real Cartagena (8 puntos) no puede ganar; mismo caso que con Leones, con el detalle que el conjunto de la costa tiene una diferencia de gol de +4.
  • Pasto vs Atlético: Pasto (10 puntos) no puede ganar; si gana deja al ‘felino’ por fuera y si empata, igualarían hasta en diferencia de gol con +1 (asumiendo que Tigres gane al menos 1-0), por lo que entraría a revisarse la cantidad de goles realizados durante la fase de grupos y ahí sí quedaría por fuera: actualmente Pasto ha hecho 7 goles por 5 de Tigres.
  • Cortuluá vs Huila: Huila (10 puntos) no puede ganar: mismo caso que con Pasto, pero más accesible en cuanto a goles durante la fase de grupos: son 6 goles del cuadro ‘opita’ por 5 del ‘felino’ en el presente torneo.

De nada servirán estos resultados si Tigres no cumple su parte y vence a Millonarios en su casa en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Águila. Los dirigidos por Diego Díaz están ante un gran desafío y deben salir con todo su arsenal si quieren llevarse la victoria. El plato está servido.