Inicio Liga Femenina Aseguradoras y leonas con hambre de victoria

Aseguradoras y leonas con hambre de victoria

950
0
Compartir
Foto tomada de: Independiente Santa Fe

Cerrando la segunda jornada, Equidad y Santa Fe buscarán en el Metropolitano de Techo 3 puntos que los encaminen en el grupo B de la Liga Femenina

Uno de los habituales choques entre elencos capitalinos durante los últimos años en la Liga femenina no será la excepción durante este 2019 y es que, tanto La Equidad como Independiente Santa Fe, saldrán hoy desde las 5 de la tarde a buscar que su objetivo de avanzar a la siguiente fase siga vivo, sabiendo que una victoria cardenal podría aumentar la diferencia junto a Millonarios, mientras que si son las !aseguradoras» las que llegaran a sumar de a 3, esta brecha se acortaría e incluso podrían haber novedades en la tercera jornada.

Para este juego, que vale recordar marcará el cierre de la fecha 2, ambos equipos podrían tener alguna novedad entre sus convocadas, especialmente el conjunto rojo, que tendrá como su gran baja para este duelo la no presencia de quizás su gran referente durante esta era profesional, es el caso de la volante #10 Leicy Santos, quien días atrás tuvo su juego de despedida durante el clásico ante Millonarios (correspondiente a la fecha 3) y que desde hoy ya no estará, entendiendo que además ya se encuentra concentrada con la Selección Colombia que viajará este miércoles rumbo a Lima para afrontar los Juegos Panamericanos.

Archivo SDM

Pero, además de la partida de Leicy Santos primero a concentrar con la tricolor y posterior a ello para sumarse al Atlético de Madrid, para el encuentro de hoy otras dos jugadoras no estarán acompañando a las cardenales, más precisamente la atacante Diana Celis, que no podrá enfrentar a su ex equipo debido a la luxación de hombro que sufrió durante la última semana ante Millonarios, que la tendrá cerca de un mes y un poco más por fuera, junto a la portera Stefany Castaño, que a última hora fue llamada por el entrenador de la Selección Colombia, Nelson Abadía, para integrar la nómina que buscará el oro en los Panamericanos de Lima, abriéndole paso casi con seguridad a Karen Murillo en el arco de las leonas y, por su parte, con la posiblidad para que Mafe González o Paula Quintero comanden el ataque.

El elenco verde de la capital, por su parte, tiene una buena noticia y es que la portera Vanessa Córdoba, quien no pudo actuar en la primera jornada frente a Millonarios, ya está disponible para afrontar esta Liga (debido a que su transfer ya llegó), pero tendrá la competencia con una ex cardenal como es Allyson Ballesteros y Geraldine Caballero, la primera que además jugó en la primera fecha. Más allá de la presencia de la experimentada golera, Equidad parece que podría repetir el mismo XI titular que cayó ante las «embajadoras», pero que no dejó del todo malas sensaciones para su entrenadora Sandra Salamanca.

3 datos para tener en cuenta

  • Santa Fe domina el historial ante Equidad en el marco de la Liga Femenina, debido a que en 4 choques que han tenido, los 4 han sido favorables para las leonas.
  • Hay varias jugadoras con paso por los dos equipos. Por parte de Equidad, la portera Vanessa Córdoba, Mayerly Ramírez y Laura Barreto tuvieron su paso por Santa Fe, mientras que, además de Diana Celis (que no estará), Sara Pulecio también en su momento fue «aseguradora».
  • 16 goles se han anotado en este enfrentamiento, con un sorprendente promedio de 4 tantos por partidos. De esos 14 fueron de Santa Fe y 2 de Equidad