Inicio Fútbol Asegurador 2020

Asegurador 2020

307
0
Compartir

Tras una mala racha en el segundo semestre de la Liga Águila 2019 y la salida de Humberto Sierra, Equidad empieza a pensar en el 2020.

Nuevas esperanzas regresan al equipo como lo es Alexis García, un técnico que conoce muy bien el desempeño y  manejo del ‘Asegurador’, debido a que tuvo grandes logros con el equipo, como ser tres veces subcampeón del fútbol colombiano.

El 2020 sería una oportunidad para que Alexis siga demostrando su talento y vuelva a implementar su metodología, se espera que potencie a los jugadores y  logre crear un estilo de juego defensivo y táctico, ya que con este ha logrado sacar muy buenos resultados en cada estadio del país .

La historia inicia en el 2006 cuando Alexis llega a Equidad con grandes expectativas, como es lograr quedar campeón de la Primera B, sin duda  con gran esfuerzo y dedicación el equipo logró  quedar primero en la tabla con 94 puntos y ganar su cupo en la Primera División, ese sin duda sería uno de los grandes logros  que cumpliría con el equipo.

El Debut en la Primera División 2007, no fue el mejor para el equipo capitalino, ya que quedó en el último puesto de la tabla, con apenas  dos victorias  en 18 partidos, pero esto cambiaría en el segundo semestre, cuando el equipo en búsqueda de su objetivo de quedar en la Primera División, logró llegar a la final superando en ese momento al favorito, Deportes Tolima.

La final no sería nada fácil pues le tocó con uno de los mejores equipos de fútbol profesional, Atlético Nacional, el partido de ida se jugaría en el Estadio El Campín, donde Equidad, se iría a Medellín con una goleada, un resultado que le sería muy difícil de igualar. La final terminaría en el Atanasio donde se cerraría el partido en un 0-0 y dejaría a Nacional con el título y  la Equidad se quedaría con el subcampeonato y su cupo en la A.

En el 2008, Alexis empezaría con nuevas esperanzas, pues debido a sus buenos resultados habría logrado superar equipos tradicionales como Millonarios y Santa Fe, y tener un cupo en la final de la Copa Colombia, la cual disputaría con unos de los equipos más grandes del País, Once Caldas. Equidad lograría salir campeón tras llevarse la victoria 1-0 en el Campín y empatar 3-3 en Manizales, esto le daría su primer título y un cupo en Sudamericana.

Futbolred

El 2009 no sería el mejor año para el equipo ‘Asegurador’, pues a pesar de que iniciarían con buenas expectativas como lo era la  Copa Sudamericana, no lograrían pasar de fase pues perdieron en un global 3-2 con el equipo chileno Unión Española, derrota que los dejaría fuera de la competencia internacional.

Ese mismo año, la Equidad jugaría el Torneo de apertura en el Fútbol Colombiano, donde clasificaría de sexto en los cuadrangulares semifinales y fue segundo del Grupo A, a tan solo un punto del Once Caldas, que a la postre sería el campeón. Ya en el Torneo de Finalización, el rendimiento no fue el mejor por la disputa alterna de la Copa Sudamericana. Equidad quedó en el puesto 14 con apenas 17 unidades, cerrando un mal año porque fue eliminado en la primera ronda de la Copa Colombia 2009, de la cual defendía el título de campeón.

En el 2010 llegaría el segundo subcampeonato para la equidad, este partido se jugaría el 27 mayo contra el Junior en el Estadio El Campín en el que se irían con una victoria 1-0, pero esto no sería suficiente  y el equipo caería 3-1 en Barranquilla, perdiendo el título y quedando subcampeón por segunda ocasión.

En el 2012  el equipo realizó una gran primera parte, clasificándose a los dos cuadrangulares del año, lo que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana del siguiente año gracias a su puntaje en la tabla de reclasificación. Este Torneo lo disputaría con Mineros de Guayana  en el  Estadio El Campín. El equipo capitalino perdió por la mínima diferencia ante el equipo venezolano 1-0, cuando jugaron en Venezuela el equipo ‘asegurador’ perdió 2 – 1 ante los ‘negriazules’ quedando eliminado de la edición 2012, La salida de Alexis sería una gran baja para el equipo, pero para el ‘Asegurador’ sería muy difícil igualar la propuesta que el Junior le ofreció al técnico.

Se espera que con el regreso del técnico Alexis, Equidad levante cabeza y vuelva a ser un gran competidor en la Liga Colombiana y por qué no, pensar en lograr ganar otro título para sumar a su experiencia.