Inicio Ligas Europeas Ascensos y descensos

Ascensos y descensos

334
0
Compartir
https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-20/club-packs

Termina la Liga Santander y con ello trae el descenso de Leganés, Mallorca y Espanyol. El primero aguanto hasta la última jornada con un gran trabajo del Mexicano Aguirre, que pese a perder a sus dos delanteros en el mercado invernal tubo su math ball frente a un Real Madrid ya campeón de liga que arrebató un empate, pero que no fue suficiente para superar al Celta. En la misma situación estaba el equipo bermellón pero no pudo superar en casa a un Granada que remonto el partido y por sorpresa se clasificó para la Europa League por primera vez en su historia. Por último, el Espanyol certificó la decepcionante temporada frente a su máximo rival el FC Barcelona en el Camp Nou. Un trauma que seguro tardara en olvidar la afición perica acostumbrada a estar en la máxima división del fútbol español en la que ha militado nada más y nada menos que 85 temporadas.

La otra cara de la moneda la vivimos en la Liga Smartbank, la cual ha tenido un final muy polémico que tiene visto de traer polémica con la suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada, dos equipos inmersos en objetivos diferentes pero importantes para la jornada unificada. Muchos son los equipos perjudicados por el aplazamiento del partido, ya que el Elche se ha metido en puestos de playoff pero está a expensas del partido aplazado ya que si el Fuenlabrada consigue sumar algún punto arrebataría esa plaza al equipo Ilicitano, frente a un Deportivo que vistos los resultados ya es un equipo de segunda B, y amenaza con no presentarse a dicho partido sino se repite la última jornada entera de la segunda división. Los que no tienen problema son la SD Huesca y el Cádiz, equipos ya de primera división. El Huesca vuelve a la primera división tras solo un año de su descenso y siendo campeón de liga, todo un logro para una ciudad tan pequeña en la que las instalaciones del club son municipales. Por otro lado, el Cádiz vuelve después de 14 años lejos de la máxima competición española tras un gran esfuerzo de años y de confianza en el proyecto de Álvaro Cervera que los ha devuelto a la primera división.

Una más que segura alegría para el fútbol español el retorno de este mítico equipo pero sobretodo de su peculiar afición, muy querida entre el mundo del fútbol.