Arturo Reyes y el ‘Rolo’ Florez encargados de la Selección.

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó hoy que Arturo Reyes será el encargado de dirigir a la Selección en los amistosos frente a Venezuela y Argentina en USA.

Arturo Reyes, director técnico de la Selección Colombia Sub-20 y reciente ganador de la medalla de oro en los juegos centroamericanos y del caribe, fue designado por la FCF para dirigir a la selección de mayores en los partidos amistosos ante Venezuela y Argentina el próximo 7 y 11 de septiembre a realizarse en Estados Unidos.

Reyes, comenzó su carrera de entrenador en las divisiones menores del Bucaramanga, hasta llegar al plantel profesional en 2008 donde dirigió solo cuatro partidos en los cuales no pudo salvar al equipo de un nuevo descenso. Después  llegaría a Bogotá, donde estuvo cuatro años encargado de la sub 20 de Academia. Luego del reto en la capital, viajó para tomar rienda del Barranquilla FC, club en el que estuvo entre 2013 y 2017 y por último fue asistente de Julio Comesaña en el Junior de Barranquilla.

La designación del samario será mientras se resuelve la situación del actual entrenador  José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo de quienes no se ha concertado su continuidad al frente de la selección Colombia.

A la fecha, Colombia sigue sin tener estratega y cuya incertidumbre crece cada día más. Pekerman tiene contrato vigente hasta el 31 de Agosto del año en curso. La Federación en cabeza de Ramón Jesurum, estaría negociando con nombres de mucho peso para potenciar el proceso de mayores de cara a las eliminatorias sudamericanas y el próximo Mundial de fútbol en Catar. La prensa deportiva nacional e internacional ha barajado nombres entre los que se destacan dos europeos, un argentino y un colombiano; Roberto Martínez, Guus Hiddink, Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio.

Comunicado oficial: 

La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que, aún no se ha definido la situación del Director Técnico José Néstor Pékerman y su equipo de trabajo, para determinar si continúan al frente de la Selección Colombia de Mayores.

Por tanto, mientras se resuelve, estará como encargado Arturo Reyes, actual entrenador de la Selección Colombia Masculina Sub20.

El Profesor Reyes y su Cuerpo Técnico dirigirán al equipo nacional en los partidos amistosos que se desarrollarán en Estados Unidos en septiembre del presente año.

Viernes 7 de septiembre
Partido: Colombia vs. Venezuela
Ciudad: Miami, Florida
Estadio: Hard Rock

Martes 11 de septiembre
Partido: Colombia vs. Argentina
Ciudad: East Rutheford, New Jersey
Estadio: Metlife

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)