Inicio Chelsea Arsenal y Wolves sancionan a socios y abonados por racismo y comportamientos...

Arsenal y Wolves sancionan a socios y abonados por racismo y comportamientos abusivos en el estadio

608
0
Compartir

El líder la Premier League decidió sancionar y expulsar por tres años a 31 personas entre las que estan socios y abonados por comportamiento abusivo y discriminatorio desde el inicio de la temporada 2021/22. 

Dos acciones que se deberían implementar en los estadios de Colombia y en donde los clubes e hinchas pueden ayudar a erradicar los pésimos comportamientos en los estadios del país y sancionar de manera individual a quienes no se saben comportar en un espectáculo deportivo. A través del fútbol se puede educar y cambiar un poco la sociedad.

ARSENAL: «Nos tomamos muy en serio cualquier forma de abuso y discriminación, ya sea en Internet o dentro y fuera del estadio«, declaró el director ejecutivo del Arsenal, Vinai Venkatesham, a la página web oficial del club. En un comunicado de prensa titulado: Our ongoing drive against abuse and discrimination (Nuestra campaña contra los abusos y la discriminación) el Arsenal precisa que sancionó por 3 años sin poder ingresar al estadio a 31 aficionados, «13 fueron por acciones en el estadio, mientras que 18 fueron por acciones en línea gracias al trabajo del club con la empresa de ciencia de datos Signify Group». 

Los ‘Gunners’ comenzaron aplicar una estrategia para que todos los hinchas, simpatizantes y cualquier persona que le guste el fútbol pueda ir a Emirates de manera tranquila, quieren erradicar cualquier acto de racismo, discriminación y cualquier tipo de comportamiento abusivo y por eso le pidió a su afición que «si alguno de los seguidores presencian algún tipo de comportamiento abusivo o discriminatorio dentro del estadio, les animamos a que lo denuncien a un delegado de campo o enviando un mensaje de texto con la palabra «FOUL» al 67777 con una descripción de lo sucedido y el número de bloque, fila y asiento. Los abusos en el estadio o en Internet también pueden denunciarse a través de nuestro sitio web» un ejemplo que se podría aplicar en los estadios del fútbol Colombiano donde pulula «hinchas» que van a los estadios a insultar a los otros por su color de piel, su lugar de nacimiento o con actos hostiles hacia los jugadores rivales mandandoles monedas, botellas o cualquier artefacto con el fin de hacerle daño y dichos comportamientos conllevan a sanciones a los clubes de manera monetaria y en algunas la sanción al cemento para que nadie pueda entrar a dicha tribuna.

El CEO del equipo londinense indicó que «Si bien estamos hablando de una pequeña minoría de nuestra base de aficionados, debemos seguir tomando medidas enérgicas contra los abusadores que son identificados como abonados o miembros del Arsenal, incluyendo la derivación a la policía cuando sea apropiado».

«Las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que podemos apoyar a nuestras comunidades y crear un espacio más seguro para toda la familia del Arsenal. «Nuestro objetivo es crear un ambiente en el Arsenal donde todos se sientan bienvenidos, y esperamos que esta acción sirva como elemento disuasorio para aquellos que utilizan un lenguaje abusivo, amenazante y discriminatorio». 

El equipo de Mikel Arteta va más allá y en lugar de dejar el problema a la nación como ocurre acá con los clubes de fútbol de nuestro país; el Arsenal aporta desde su labor social creando el Kick It Out. que es un programa educativo individualizado y por medio del cual los hinchas sancionados puedan tener la posibilidad de reducir la duración de sus castigos

WOLVES: ‘Mission One Pack’. El Wolverhampton Wanderers creo un compromiso asumido en la estrategia de igualdad, diversidad e inclusión del club para mejorar la transparencia y la información en línea con el objetivo del club de lograr un estándar avanzado de Igualdad, Diversidad e Inclusión para 2026.

Los Wolves anunciaron un abanico más amplio de 57 sanciones por comportamientos antisociales de los aficionados, que iban desde fumar hasta agresiones físicas, pasando por abusos racistas y homófobos.  Además, 93 membresías también han sido revocadas esta temporada por revender boletos, con varios miembros más actualmente bajo investigación.

Gurpri Bains, gerente de EDI en Wolves, dijo: “Es importante que nuestros fanáticos sepan qué tan en serio nos tomamos los actos de comportamiento antisocial, odioso y discriminatorio, por lo que hemos dado el paso sin precedentes de publicar las cifras de esta temporada. Como parte de nuestra campaña Not In Our Pack, nos comprometemos a hacer de Molineux un hogar que amen a nuestros fanáticos, donde se sientan bienvenidos y donde podamos ser One Pack, y eso conlleva la responsabilidad de tomar medidas sobre la pequeña minoría que no comparta estos valores.

Y al igual que el Arsenal, los Wolves animan a sus hinchas y seguidores y aficionados a que, si ven u oyen comportamientos racistas, sexistas, homófobos, discriminatorios o antisociales el día del partido, informen de lo que ven o experimentan a un comisario del partido, o envíen un mensaje de texto a la línea Not In Our Pack al 07723 479887 e inicien el mensaje con WOLVES. 

Comunicado completo de los Wolves: Click acá
Comunicado completo de los Gunners: Click acá