Inicio Fútbol Gracias a Bolivia, Argentina se quedaría fuera del Mundial.

Gracias a Bolivia, Argentina se quedaría fuera del Mundial.

531
129
Compartir
Imagen: tna.com.ar

Chile y Perú resultaron beneficiados con la decisión de la FIFA. 

Imagen: tna.com.ar
Imagen: tna.com.ar

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección, así lo manifesto en un comunicado la FIFA.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

«Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva», afirmó a periodistas el presidente de la FBF, Rolando López, en su primera reacción tras conocerse el fallo emitido en Zurich, Suiza.

El directivo López insistió que «se van a iniciar acciones (legales) en diferentes frentes» para intentar revertir el fallo, aunque la opinión generalizada es que es inapelable.

La decisión cayó como un huracán en Bolivia, donde surgieron voces de dirigentes que hablaron de dimitir.

«Nosotros vamos a pedir que todos nos vayamos. Esto da vergüenza. Se lo dijimos a (al presidente de la FBF, Rolando) López. Hay que dar un paso al costado», afirmó el primer vicepresidente FBF y a la vez presidente de la Liga del Futbol Profesional Boliviano (LFPB).

De esta manera la Selección Chile suma dos puntos más y se ubica ahora en la quinta posición, desplazando a la Argentina. Por su parte Perú suma 3 puntos más y se ubica octavo con 11 puntos.

Colombia mantiene la cuarta posición, pero su próximo rival, Chile, queda a solo un punto de los cafeteros.

Así quedó la tabla de posiciones, tomada de la página de la FIFA

Imagen: http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/southamerica/index.html
Imagen: http://es.fifa.com/worldcup/preliminaries/southamerica/index.html

129 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here