Inicio Copa Libertadores Aquella final contra Independiente del Valle

Aquella final contra Independiente del Valle

120
0
Compartir
Imagen de Conmebol.

Desde el 27 de Julio de 2017, Nacional no se corona campeón de la Libertadores.

Imagen de Goal

El memorable encuentro se dio el 27 de Julio del 2016. En el partido de ida, Independiente del Valle (Ecuador) igualó a un gol a Atl. Nacional, dejando la serie abierta para la segunda parte que se jugó en el estadio Atanasio Girardot; en esta última parte del duelo, ´los verdolagas’ superaron por la mínima diferencia al equipo ecuatoriano, quedándose así con la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016.

En el partido de ida, ‘el verdiblanco’ sacó un punto valioso en Ecuador, ya que la actitud y la energía de los locales los hicieron tener la guardia arriba y ser persistentes en el ataque. En la parte final del duelo en tierras antioqueñas; Miguel Ángel Borja fue quien puso a celebrar a los ‘verdolagas’ desde el minuto ocho, el delantero colombiano fue la gran figura en todo el partido y fue decisivo para las rondas finales.

Su D.T. Reinaldo Rueda fue el encargado de llevar por la senda del triunfo a Nacional, consiguiendo el segundo título de Libertadores, el primero conquistado en 1989, haciendo historia al lograr 33 puntos en esa edición. Es así como el ‘Rey de Copas’ se consolida como uno de los equipos más fuertes de Latinoamérica.

La terna arbitral:

  • Central: Néstor Pitana (Argetntina)
  • Bandas: Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime (Argentina)
  • Línea: Darío Herrera y Germán Delfino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here