AQUELLA FINAL CONTRA BOCA JUNIORS

EL 1 DE JULIO DEL 2004 EL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO HARÍA HISTORIA.

El entrenador que cumple hoy 60 años de vida, el profesor Luis Fernando Montoya fue el que hizo historia a nivel internacional. Once caldas fue el segundo equipo en quedar campeón del certamen internacional y lo fue de la mano de un ídolo para la hinchada del “blanco blanco”. Los referentes para el campeonato fueron de la mano de Elkin Soto, Arnulfo Valentierra, Juan C. Henao  entre otros. La manera para que Once Caldas fuera campeón iba ser con suspenso hasta el ultimo momento. En la Bombonera el partido de ida se iría en tablas y se guardaban todo para el Palogrande de la ciudad de Manizales. Un gol inolvidable de media distancia a través de Jhon Viafara ponía a soñar al equipo local, pero el empate llegaría por Nicolas Burdisso. Así se definiría por la tanda de penales. Juan C. Henao se llevaría todos los elogios, al atajar dos penales y el penal decisivo e histórico para el equipo “Albo”.La Alegría  continental llegaría y todo era euforia pero se opacaría tras un atentado al DT colombiano.

Luis Fernando Montoya quedaría cuadraplejico tras el atentado, hoy cumple 60 años, lleva 12 años luchando por su recuperación. Su institución nunca lo olvida y hoy ha querido desearle un ¡FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE!. 

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)