¿Aportarían Seijas y Macnelly a los “Cardenales”?

CON EL FUERTE INDICIO QUE SE HA GENERADO SOBRE EL ARRIBO DE MACNELLY TORRES Y LUIS SEIJAS A SANTA FE, EN SDM ANALIZAMOS LOS PROS Y CONTRAS DE AMBOS JUGADORES

Dos jugadores con mucha historia en el fútbol colombiano y que ahora suenan para reforzar a Independiente Santa Fe, este es el caso de Macnelly Torres, quien sigue con dudas respecto a su continuidad en Nacional y Luis Manuel Seijas, uno de los grandes referentes del último tiempo del conjunto “Cardenal” .

A la espera de una confirmación oficial, se ha difundido en las últimas horas informaciones que señalaban que en los próximos días se daría el traspaso, Santa Fe se ha mostrado hermético respecto al tema, incluso con Gregorio Pérez su entrenador, quien dijo mi saber nada al respecto.

A pesar de ello y a la espera de alguna información de parte del elenco capitalino, en SDM mostramos un poco los PROS y los CONTRAS de ambos jugadores:

Luis Manuel Seijas 

independientesantafe.com

Pros:

Cómo no caería bien un jugador que representa el amor de la hinchada cardenal? Luis Manuel Seijas más que ser un ídolo para los ‘leones’ es un jugador que conoce detalladamente a la institución y a varios miembros de la plantilla que actualmente están en el equipo y que en el pasado compartieron vestuario con él. Factor que le ayudaría al venezolano a acoplarse al estilo impuesto por Gregorio Pérez, quien lo utilizaría bien sea en la línea de tres del mediocampo o en la ofensiva junto con Morelo.

Contras:

Luego de la salida del ‘chamo’ en el 2016 hacía el fútbol brasileño, su ritmo futbolístico ya no es el mismo debido a que en los dos equipos en los que ha militado, no ha gozado de muchos minutos que revaliden lo que hizo en la Sudamericana del 2015 en donde Santa Fe se coronó campeón de esa edición del torneo internacional, con un Luis Manuel que participó en más de 5 partidos en dicho torneo.
Con el poco ritmo que llega, su nivel futbolístico es una incógnita y por lo que el venezolano tendrá que trabajar en su acondicionamiento físico si es que en realidad va a llegar a Santa Fe. Pues Gregorio prioriza el nivel físico que tiene cada uno de sus jugadores sobre su calidad técnica. (Caso Kevin Salazar)

Macnelly Torres 

deportesrcn.com

Pros:

Es un buen volante armador, lo cual no sería para nada despreciable en un Santa Fe que le cuesta mucho avanzar en mitad de cancha, sin muchas ideas en ese sector.

Además de esto, se sabe que es un jugador de mucha experiencia en el fútbol profesional colombiano, que ha logrado consolidarse en los equipos que ha militado, siendo campeón y gran referente en la liga y la Copa Libertadores, incluso con buena trayectoria en la Selección Colombia.
De igual manera la pausa en el juego y otras características como sis pases filtrados (esto teniendo en cuenta lo que tiene en ataque Santa fe) lo podría favorecer y darle ese plus necesario a nivel colectivo a los bogotanos.

Contras:

Por como juega hoy día Santa Fe y la idea en general que pone en práctica Gregorio Pérez podría ser un problema. Además de si le darían o no la confianza, conociendo la manera de trabajar que tiene el “Charrúa” Gregorio Pérez, el tema salarial es algo de lo que preocupa al “Primer Campeón”, esto sabiendo sus altas exigencias y que, según el propio César Pastrana, de por si no es tan fácil mantener económicamente al equipo.

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)