Inicio Fútbol ¡Aniversario ‘Millonario’!

¡Aniversario ‘Millonario’!

854
0
Compartir

River Plate celebra un año de la consecución de su cuarta Copa Libertadores, conquistada en Madrid ante su histórico rival Boca Juniors.

El 9 de diciembre no volverá a ser un día cualquiera para River Plate, pues fue en esta fecha que el equipo ‘millonario’ conquistó el que es catalogado hasta ahora como el Superclasico Argentino más importante de la historia.

El hecho de ser el que definió al campeón de una Copa Libertadores se convirtió en el ingrediente especial para considerar particularmente este partido entre Boca y River como el más relevante jugado hasta la fecha.

El marco fue inigualable, pues ambos equipos llegaron empatados 2-2 en el marcador global, por lo que resultó ser un enfrentamiento directo por el título. Además, sumado a eso, el escenario que acogió dicho acontecimiento fue, nada mas ni nada menos, que el mítico estadio Santiago Bernabéu.

Aquel domingo, 62.282 espectadores fueron testigos de la hazaña del onceno ‘riverplatense’, que luego de iniciar perdiendo en el primer tiempo, le dio vuelta al juego con tres jugadas icónicas que hoy día no se borran de la retina de los hinchas de la ‘banda cruzada’.

La primera, una soberbia definición de Lucas Pratto, quien terminó por definir un centro de ‘Nacho’ Fernández al área de Boca. Aquel gol significaría el empate a solo 23 minutos de finalizar el tiempo reglamentario.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La segunda, un inolvidable zurdazo de Juan Fernando Quintero quien acomodó el balón en un rincón imposible para Esteban Andrada decretando así el segundo gol para River cuando apenas se jugaban 3 minutos del segundo tiempo del alargue.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y finalmente, el recordado contragolpe protagonizado por Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien tras un recorrido de más de 80 metros, anotó el definitivo 3-1 que oficializaba así el título para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cada una de estas anotaciones se convirtió en el símbolo de aquella monumental victoria en Madrid y que hoy los fanáticos ‘millonarios’ recuerdan como la mayor gesta en los 118 años de historia del club.

Aquel triunfo, representó el cuarto título de Copa Libertadores para la institución ‘rojiblanca’, ubicándola en el cuarto lugar de los equipos más ganadores de esta competencia, solo superada por Independiente, Boca Juniors y Peñarol.

La celebración del aniversario de este suceso no se hizo esperar, pues el equipo, con ovaciones, fuegos artificiales y cantos hizo homenaje a esta fecha especial junto a su gente, luego del partido ante San Lorenzo jugado el día de ayer.

https://platform.twitter.com/widgets.js