Análisis Copa América: Estados Unidos

El anfitrión ya tiene definida su lista de convocados.

 

imagen: librero.pe

imagen: librero.pe

La selección de Estados Unidos, dirigida por el legendario ex jugador alemán Jürgen Klinsmann, ya tiene definida su lista de 23 jugadores con los que afrontará la edición centenaria de la Copa América. El equipo de las barras y estrellas viene con un buen proceso mantenido desde hace años, y esto se refleja en que 15 de los 23 jugadores convocados fueron parte del pasado mundial de Brasil, siendo un equipo estable que se conoce desde hace buen tiempo. Estados Unidos se ha preparado a conciencia sabiendo de la dura misión que los espera a partir de este viernes 3 de junio cuando debuten ante Colombia en la Copa América, ellos han tenido tres partidos de preparación, ante Puerto Rico, Ecuador y Bolivia. Los 3 los ganaron con marcadores de 3-1, 1-0 y 4-0, respectivamente.

La lista está conformada por:

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa/Ing.), Tim Howard (Colorado Rapids/MLS-EE. UU.), Ethan Horvath (Molde IK/Nor.).

Defensores: Matt Besler (Sporting KC/MLS-EE. UU.), Steve Birnbaum (DC United/MLS-EE. UU.), John Brooks (Hertha Berlin/Ale.), Geoff Cameron (Stoke City/Ing.), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt/Ale.), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach/Ale.), Michael Orozco (Tijuana/Mex.), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur/Ing.).

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake/MLS-EE. UU.), Alejandro Bedoya (Nantes/Fra.), Michael Bradley (Toronto FC/MLS-EE. UU.), Jermaine Jones (Colorado Rapids/MLS-EE. UU.), Perry Kitchen (Heart of Midlothian/Esc.), Darlington Naghbe (Portland Timbers/MLS-EE. UU.), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/Ale.), Graham Zusi (Sporting KC/MLS-EE. UU.).

Delanteros: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC/MLS-EE. UU.), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes/MLS-EE. UU.), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy/MLS-EE. UU.).

Sobresalen por encima de todos dos nombres importantes: Michael Bradley y Clint Dempsey. Son los dos referentes indiscutibles de los anfitriones de los ultimos años. Bradley es el jefe del medio campo, un todoterreno que sabe cortar juego y salir hacia adelante llegando al área rival, Y Dempsey es una mezcla de volante/delantero, que es talentoso y efectivo tanto generando juego como definiendo frente al arquero rival. Otro referente histórico es el portero Tim Howard, pero quien no será titular ya que el mismo Klinsmann aseguró que el titular sería Brad Guzan, otro experimentado portero que lleva años jugando en la Premier League.

Así mismo, hay nuevos jovenes abriéndose paso para llegar a la élite del fútbol mundial, algunos son John Brooks, Bobby Woods, DeAndre Yedlin, pero el más prometedor de todos es sin duda, Christian Pulisic. Pulisic viene de debutar el pasado mes de marzo luego de brillar en la U17 y destacar en la reserva del Borussia Dortmund, donde dio el salto al primer equipo y ha sido tenido en cuenta por el entrenador Thomas Tuchel.

La selección de Estados Unidos disputará el viernes 3 de Julio el partido inaugural de la Copa frente a la Selección Colombia, en el Levi’s Stadium de San Francisco, luego contra Costa Rica el 7 de Junio en estadio Soldier Field de Chicago, y finalmente contra Paraguay el 11 de Junio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)