América y Tigres ahora en Primera

REEDITANDO LO QUE FUE LA MÁS RECIENTE FINAL DEL TORNEO ÁGUILA, LOS CALEÑOS QUE BUSCAN REAFIRMARSE ENTRE LOS OCHO, RECIBEN AL SIEMPRE COMPLICADO TIGRES, EN BUSCA DE SEGUIR SUMANDO PUNTOS PARA AMBOS EN EL TEMA DEL DESCENSO.

antena2.com.co

En el marco de la jornada 15 de la Liga Águila I, el América de Hernán Torres, que viene de caer frente a Santa Fe entre semana, por 1-0 y jugando como local, recibe a los Tigres bogotanos, que, a pesar de la caída entre semana en la Copa a manos de Equidad, en el tema de la Liga llegan con la moral en alto tras ganar un duelo trascendental frente a Jaguares, hace una semana, haciendo de este encuentro vital para seguir sumando en el tema del temido promedio.

Los americanos, por su parte, saben de la gran responsabilidad de conseguir una victoria hoy en su casa, tras la caída como local ante los santafereños, y más teniendo en cuenta que será su último encuentro en lo que resta del certamen en condición de local, al menos en la fase de clasificación, dado que, tras haber adelantado sus duelos con el Cali y Santa Fe, los últimos tres juegos los disputará lejos del Pascual Guerrero. Para este encuentro, el experimentado estratega, Hernán Torres, ha convocado a 22 futbolistas, destacando la recuperación del habitual zaguero central, Eder Castañeda, quien salió con molestias del duelo con Santa Fe, pero podría seguir como inicialista en el onceno americano. La gran duda que tiene el entrenador es si se decide por Santiago Silva, quien ha tenido un rendimiento destacado desde que se puso el rojo del América, o si probar con Yorleys Mena, quien podría estar en su lugar, además del regreso al medio del campo de Camilo Ayala.

Los Tigres, que reconocen que, a pesar de que no es tarea fácil, se debe luchar para poder conseguir los puntos, no tienen mayores novedades para este encuentro, dado que le dieron reposo a varios de los habituales titulares en el duelo con Equidad en Copa, con casos como el “Pájaro” Carpintero, Iván Rivas, Jorge Lozano y el portero Giraldo, quienes se espera estén desde el inicio hoy a las 5:15 en tierras vallecaucanas. Serán 3 las novedades que tendrá el plantel que derrotó a Jaguares, con las salidas de Alejandro Uribe, quien se lesionó contra Equidad, De las Salas y Mancilla, para darle paso al retorno de Santiago Roa, Ángel Bonilla y la gran novedad del jugador Daniel Peñaloza, de tan sólo 14 años, quien podría convertirse en uno de los jugadores más jóvenes en jugar un encuentro en la Liga Águila.

El historial favorece al América de Cali, recordando que se enfrentaron en el Torneo Águila, en 4 oportunidades el año pasado, donde los “Diablos Rojos” sacaron 3 victorias, con un sólo empate y ninguna victoria de los Tigres. A continuación, repasamos esos 4 encuentros que han jugado entre ambos, además de los convocados para este encuentro:

  • 11 de abril de 2016 – Torneo Águila- Fecha 9

América 2 (E. Farías – D. Herner)  1 Tigres F.C. (D. González p.p.)

  • 27 de agosto de 2016 – Torneo Águila – Fecha 25

Tigres F.C. 1 (C. Lasso) – 1 América (F. Mosquera p.p.)

  • 5 de diciembre de 2016 – Torneo Águila – Final (ida)

Tigres F.C. 0 – 2 América (C. Lasso p.p. – J. Vásquez)

  • 10 de diciembre de 2016 – Torneo Águila – Final (vuelta)

América 3 (B. Angulo x2 – C. Martínez Borja) – 1 Tigres F.C. (J. Rivera)

Los convocados de América y Tigres F.C. para este partido:

//platform.twitter.com/widgets.js

//platform.twitter.com/widgets.js

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)