América recibe a Cali en el clásico adelantado por la fecha 17

¡Por otro clásico vallecaucano en paz!

El clásico caleño validó por la fecha 17 se jugará antes debido a la participación de Cali en Copa Sudamericana.

Será el tercer clásico del año. El primero favoreció al Cali con victoria 2-1 en el Palmaseca validó por la décima fecha de la Liga, El Segundo por como vino el partido, fue un gran resultado como el América que después de ir abajo por dos goles, logró empatar 3-3.

Hernán Torres busca ganar su primer clásico y con ello, recortar diferencia a Jaguares en la tabla del descenso y salir de la presión que viven debido a su posición.
América viene de golear 4-2 a Once Caldas. La ‘mechita’ en el primer tiempo mostró su mejor juego en lo corrido de la liga hizo valer su localía con eficacia y resolución de cara a gol. Martínez Borja y Santiago Silva llegan en un gran momento, marcando goles importantes y con confianza en la parte delantera del equipo.
Los rojos ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones, con 18 unidades.

Cali por su parte llega afianzado entre los ocho y quiere seguir sumando para depender de si mismo en su paso a los ocho mejores y disputar las finales. El cuadro verdiblanco se ubica en el quinto lugar de la Liga Águila, con 19 puntos, y de ganar el clásico regional llegaría al tercer puesto. Cali quiere mantener el invicto desde la llegada al banquillo de Hector Cardenas, La última caída del conjunto azucarero se remonta al 8 de marzo. A partir de esa fecha, el equipo disputó 8 partidos (el primero, bajo la dirección de Jairo Arboleda) y tiene un balance de 3 victorias y 5 empates.

CONCENTRADOS: 

Posibles alineaciones: 
América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Jeison Angulo, Danny Rosero, Germán Mera, Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín, Nicolás Benedetti, Jefferson Duque, Miguel Murillo.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)