América obtiene la victoria del clásico vallecaucano, goleando a su eterno rival

El tercer clásico disputado en lo que va del año entre ‘escarlatas’ y ‘azucareros’ terminó en victoria para América con un amplio resultado, 3 a 0.

Imagen: Colombia.com

En el primer encuentro del año disputado entre estas dos escuadras, Deportivo Cali obtuvo la victoria por 2 a 1; en el segundo, correspondiente al encuentro de Copa Águila, ambos equipos igualaron a tres, pero en esta ocasión, luego de demostrar una gran mejoría en el juego, los dirigidos por Hernán Torres se llevaron la victoria del Pascual Guerrero.

La primera parte inició con un América activado y con sed de victoria, pues esto se reflejó a los quince segundos de juego después de una rápida jugada por el centro del campo que finalizó Jeison Lucumí con un excelente disparo tras pase de Martínez Borja, remate fuerte imposible para el arquero ‘azucarero’, Camilo Vargas.

El juego continuó con ocasiones para ambos equipos, oportunidades con poco peligro para ambas porterías que eran fácilmente atajadas por los goleros. Fue hasta el minuto 11, que Deportivo Cali tuvo su ocasión más clara, un remate de larga distancia de Abel Aguilar, el cual era detenido con una gran atajada del portero Carlos Bejarano.

En los próximos minutos de juego, la posesión del balón se generaba en el medio del campo, pero la generación de oportunidades de cara a gol estaba ausente para ambos de los conjuntos. En el minuto 22, esto cambiaría, luego de una infracción de Danny Rosero sobre Santiago Silva, el juez central decretaba pena máxima a favor de los ‘escarlatas’; el cobro fue realizado por Cristian Martínez Borja, quien con un cobro fuerte y cruzado ampliaba el marcador para los locales, 2 a 0.

La posesión se repartía, pero el buen orden, funcionamiento y actitud de los jugadores ‘escarlatas’ no permitían encontrar un método para poder descontar por parte de los visitantes, las ideas no eran claras y por consiguiente la claridad tampoco.

La primera parte terminaba y las ocasiones eran mínimas, al minuto 42, en un cobro de pelota parada a favor de los dirigidos por Héctor Cárdenas, podrían encontrar el gol del descuento, pero tras una excelente respuesta de Carlos Bejarano tras el cobro del portero ‘verdiblanco’, Camilo Vargas, se mantenía la ventaja.

Luego de cumplidos los 45 minutos de la primera parte, más la adición de 3 minutos otorgada por el árbitro central, se dio fin a la primera parte de este clásico vallecaucano, la ventaja continúa a favor de los ‘Diablos Rojos’ 2 a 1.

El segundo tiempo inició con una intensa presión por parte de América, era notorio que los locales buscaban ampliar la ventaja, no estaban conformes con 2 e iban por más.

El juego continuó sin ocasiones de peligro, el trámite se realizaba en el medio del terreno de juego con un juego interrumpido por infracciones, de las cuales dos jugadores de Cali fueron amonestados, Miguel Angel Murillo (53′) y Andrés Pérez (56′).

Llega el primer cuarto de hora de la segunda parte y las ocasiones eran nulas, después de este minuto, cobros de pelota quieta mostraban las oportunidades más claras para ambos conjuntos, pero la buena respuesta por parte de ambos porteros mantenía el resultado igual. Llega el minuto 71 y el jugador ‘escalata’ Juan Camilo Angulo realizaba un cobro de tiro libre, que tras una excelente ejecución entraba al ángulo rosando el larguero de la portería defendida por Camilo Vargas; ampliaba aún más la diferencia, 3 a 0 y ya era una goleada en el clásico vallecaucano.

El juego continuó con una propuesta más intensa del conjunto visitante con el fin de descontar la amplia diferencia en el marcador, pero la gran solidez defensiva de ‘La Mechita’ impedía a los visitantes llegar con claridad al arco de Carlos Bejarano. Ambos estrategas realizaban las sustituciones pertinentes para mejorar la táctica de sus conjuntos en los minutos finales del encuentro.

Los minutos pasaban y las oportunidades para los ‘azucareros’ cada vez eran menores. El gran planteamiento de juego por parte de los locales, hacía que fuera uno de los mejores partidos jugados en esta temporada. Cumplidos los 90 minutos de juego, el juez central decretaba el final del tercer clásico vallecaucano del año, en esta ocasión terminó en victoria para América por 3 a 0, el club ‘escarlata’ gustó y goleo a uno de sus más grandes rivales y tras este resultado, se ubican en la quinta posición del torneo con 21 puntos, uno más que su reciente rival, Deportivo Cali.

 

 

Ficha técnica:

América: Calos Bejarano; Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo; William Arboleda, Jonny Mosquera, Steven Lucumí, Brayan Angulo (Juan Camilo Hernández 82’); Cristian Martínez Borja, Santiago Silva (Camilo Ayala 75’).
Entrenador: Hernán Torres.

Cali: Camilo Vargas; Luis Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Nicolás Albarracín (Mayer Candelo 60’), Andrés Felipe Roa; Miguel Murillo, Jefferson Duque (José Lloreda 55’).
Entrenador: Héctor Cárdenas.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)