Inicio Fútbol América logra una importante victoria en casa frente a Once Caldas

América logra una importante victoria en casa frente a Once Caldas

8
0
Compartir

Los dirigidos por Hernán Torres derrotaron 4 a 2 a Once Caldas en el Pascual Guerrero y lograron entrar al grupo de los ocho.

La primera parte del encuentro inició con una temprana anotación por parte del delantero ‘escarlata’ Cristian Martínez Borja, al minuto 5, luego de una buena jugada individual que finalizó con un buen remate a ras de piso desde fuera del área que no pudo ser contenido por José Cuadrado.

El encuentro continuó con ocasiones para ambas escuadras, pero ninguno de los dos concretaba satisfactoriamente estas oportunidades. El conjunto local generaba las oportunidades más claras del encuentro desde la banda izquierda con Steven Lucumí como protagonista.

Cerca de llegar a la primera media hora de juego, los dirigidos por Alberto Lisi no encontraban la forma para salir de su área, el dominio era del conjunto local. Llega el minuto 27 y luego de una jugada por la parte derecha, realizada por el lateral Iván Vélez quien asistió al delantero uruguayo, Santiago Silva quien colocaba el 2 a 0 a favor de América.

El dominio por parte de los ‘Diablos Rojos’ continuaba en el transcurso del partido, un buen juego colectivo mantenía la posesión de balón y generaba buenas ocasiones de gol. Finalizando la primera parte, al minuto 40, una buena jugada colectiva por parte de América, tras un balón filtrado, generaba una fuerte infracción por parte del golero de Once Caldas y el juez central decretaba pena máxima a favor de América. El cobro fue ejecutado por Cristian Martínez Borja y el delantero marcaba el 3 gol para ‘la mechita’, duro golpe para los visitantes.

No terminaban de festejar el tercer tanto y al minuto 44, luego de un balón largo dirigido hacia Martínez Borja, el delantero habilitó con un pase de ‘taco’ a Santiago Silva quien marcaba el 4 a 0, excelente efectividad por parte de los dirigidos por Torres. Al minuto 45, el árbitro del encuentro, daba fin a la primera parte.

Inicia la segunda parte del encuentro con un Once Caldas renovado en busca de descontar la amplia ventaja de América. A los 10 minutos de la segunda parte, y luego de una buena jugada colectiva por parte de los visitantes, el delantero Sergio Romero descontaba tras definir con una vaselina que no podría detener Carlos Bejarano, 4 a 1.

El nivel de Once Caldas mejoraba significativamente, el dominio era total por parte de los ‘blancos’ y las oportunidades eran a su favor, pero el portero ‘escarlata’ Carlos Bejarano, no permitía acercarse más al marcador. Las ocasiones continuaban y al minuto 66, una volea realizada por Michael Ortega colocaba el 4 a 2 y preocupaba al conjunto local, quienes se encontraban confiados.

La posesión del balón era del equipo caldense, América no encontraba el balón y daba muchos espacios defensivos que aprovechaban los jugadores de Once Caldas. El juego continuaba con ocasiones para los visitantes, pero todas eran defendidas por el protero Bejarano, el tiempo se agotaba y las oportunidades disminuían cada vez más.

Luego de jugados los 90 minutos, el árbitro central adicionaba 4 minutos más y posteriormente, daba fin al encuentro. América no pudo defender la goleada que había conseguido en la primera parte y cedió el balón al conjunto visitante el cual se motivaba e iba en busca del empate.

Con este resultado, América llegó a 18 puntos y se ubica en la séptima posición de la Liga, mientras que Once Caldas, sumó una derrota más que lo ubica en la decimosexta posición con 13 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here