América inicia su búsqueda por el título en los cuartos de final frente a Deportivo Pasto

Los ‘escarlatas’ reciben en el Pascual Guerrero a Deportivo Pasto en un partido a puerta cerrada en el cual buscarán una amplia ventaja para llegar al encuentro de vuelta sin muchas preocupaciones.

Imagen: Deportes RCN

Luego de los inconvenientes en el pasado clásico vallecaucano entre las barras de Deportivo Cali y América, ambas aficiones sufrieron una sanción impuesta por la alcaldía de Cali, por lo cual el partido de ida de los cuartos de final entre América de Cali y Deportivo Pasto, disputado en el Estadio Pascual Guerrero, se jugará a puerta cerrada. Los dirigidos por Hernán Torres intentarán sobreponerse a la falta de apoyo de su afición e irán en busca de una victoria que les dé una mayor posibilidad de continuar en las estancias finales de la Liga Águila 2017.

Para este encuentro no existe un favorito para llegar a las semifinales del torneo, recordemos que en la fase del todos contra todos, Pasto terminó en la tercera posición de la Liga con 35 puntos, producto de 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas, finalizando detrás de Atlético Nacional e Independiente Medellín. Por parte de los ‘Diablos Rojos’, 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas lo ubicaron en la séptima casilla del todos contra todos con 29 puntos. Teniendo en cuenta los números obtenidos en la primera fase del torneo, el equipo que debe quedarse con este encuentro es Pasto, además del buen juego mostrado a lo largo de la competición, pero la jerarquía y el peso de un equipo como América, con la sed de victoria luego del recién ascenso a la primera división, hará que el encuentro sea uno de los más igualados y apasionantes de los cuartos de final de la Liga.

El último juego disputado entre estas dos escuadras fue en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del todos contra todos el cual concluyó con victoria para los ‘escarlatas’ por 1 a 0 con anotación de Christian Martínez Borja al minuto 19. Este encuentro se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Muchos factores hacen de este encuentro uno de los más atractivos de esta fase de eliminación, por una parte, el conjunto local irá en busca de una buena deferencia para afrontar el partido de vuelta en Pasto con el marcador a su favor, pero por otra parte, los dirigidos por Flabio Torres intentarán mostrar el buen juego que han tenido a lo largo de todo el torneo y con este, poder sacar un buen resultado en el encuentro de ida para imponer las condiciones en el encuentro de vuelta en su casa. Este encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga Águila 2017-I se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali a las 6:00 pm con transmisión de Win Sports.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)