América desilusiona tras la derrota en la visita a Huila

Los dirigidos por Hernán Torres sumaron una derrota más en Liga y continúan en puestos de descenso sin encontrar una clara identidad de juego.

Imagen: Deportes RCN

En este encuentro correspondiente a la fecha número 12 de la Liga Águila 2017-I Atlético Huila derrotó al conjunto ‘escarlata’ por 2 a 0 y suman su tercera victoria en el torneo. El anotador de los dos tantos por parte del conjunto ‘opita’ fue Sergio Almirón (51′, 83′); resultado que deja a los ‘Diablos Rojos’ fuera del grupo de los ocho y que lo ratifican en la segunda posición del descenso.

La primera parte de este encuentro inició con un arrollador Atlético Huila en los primeros 15 minutos del encuentro; tres ocasiones peligrosas para el arco de América fueron defendidas con grandes atajadas por parte del golero ‘escarlata’, Carlos Bejarano.

Fue hasta el minuto 16 que los visitantes tuvieron su primera ocasión clara por parte del delantero Cristian Martínez Borja, una buena jugada individual en el área la cual finalmente fue detenida por el portero ‘opita’, Bréiner Castillo. El encuentro continuó sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, pero con un claro dominio del conjunto local. La generación de juego por parte de los dirigidos por Hernán Torres no tenía claridad por lo que las ocasiones ofensivas eran nulas. El juego por las bandas del conjunto dirigido por Jorge Vivaldo era el problema que tenía América, pues el nivel de sus laterales no era el mejor.

Al minuto 27, nuevamente una buena respuesta por parte de Carlos Bejarano, impidió el adelanto en el marcador para los locales; un tiro de libre potente y con mucho peligro, fue despejado con los puños del golero ‘escarlata’.

Al minuto 35, Diego Herner tuvo la posibilidad de adelantar al conjunto caleño, tras un cobro de pelota quieta que logró conectar con su cabeza, pero el balón rozó el palo lateral de Bréiner Castillo. El encuentro transcurrió sin ninguna emoción y tras un minuto de adición dado por el juez central se dio el final del primer tiempo.

Seis minutos después del reinicio del encuentro, llega el gol de Atlético Huila, producto de una gran jugada individual protagonizada por Sergio Almirón; un balón largo desde el lateral izquierdo, permitió el control del balón dentro del área por parte del delantero ‘opita’, quien posteriormente eludía a un defensa de América y definia tras la salida del portero Bejarano, 1 a 0 a favor de los locales.

El juego continuaba siendo dominado por el conjunto local, América no encontraba generación de juego para lograr llegar al arco rival, pues su mediocampo no tenía la claridad necesaria para mantener la posesión de balón. Pasados los 75 minutos de juego, tras una ocasión en el área, la mano del lateral izquiero ‘escarlata’ Harol Martínez golpeó con el balón y se decretó pena máxima. Cobro que fue realizado por Andrés Ricaurte y que tras una ejecución displicente y sobradora, al centro del arco, fue atajado con facilidad por Carlos Bejarano; los ‘opitas’ desperdiciaban la oportunidad de extender la diferencia.

Minutos después del cobro errado por Ricaurte, el estratega de Huila, enfadado con el jugador, decidió sustituirlo para dar paso a Andrés Amaya.

El conjunto visitante, no lograba encontrar los espacios para lograr la igualdad y las oportunidades disminuían tras los últimos 10 minutos del encuentro. Al minuto 83, luego de un lanzamiento desde el costado derecho y tras una mala respuesta del portero Bejarano, Sergio Almirón tomaba el rebote y anotaba su segunda anotación en el encuentro, el marcador se ampliaba, 2 a 0.

La igualdad para los ‘Diablos Rojos’ era prácticamente imposible, no había generación de ocasiones y el tiempo terminaba. El juez central del encuentro adicionó 4 minutos más al partido. Pasados 3 de los 4 minutos de adición, luego de un choque entre Harol Martínez y Andrés Amaya, el lateral de América golpeó sin pelota a Amaya y se fue expulsado del encuentro. A los 94 minutos de juego, el árbitro central decretó el final del encuentro, victoria para los locales por 2 a 0.

Formaciones

Atlético Huila

Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Manuel Berrío, Edward Gutiérrez, Dávinson Lemus; Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Andrés Ricaurte, Sergio Almirón, Omar Duarte y Jorge Ramos.

DT: Jorge Vivaldo

América

Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Járol Martínez; Jonny Mosquera, Anderson Zapata, David Ferreira, Juan Camilo Hernández, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

DT: Hernán Torres

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)