Inicio Fútbol América de Cali Vs. Atlético Nacional: un juego emocionante pero sin goles

América de Cali Vs. Atlético Nacional: un juego emocionante pero sin goles

16
0
Compartir
https://i2.wp.com/www.rptnoticias.com/wp-content/uploads/2016/11/rpt-noticias-valledupar-america-cali.jpg?fit=700%2C300

Tras cinco años de espera, el partido más llamativo de la fecha terminó sin goles.

El juego se disputó este domingo por la octava fecha de la Liga Águila 2017-1 en el Olímpico Pascual Guerrero. Por su rivalidad era una prueba de fuego para Hernán Torres en su proceso para alejarse de la tabla del descenso. En el primer tiempo Nacional tuvo la tenencia del balón y supo inquietar a un América que tenía la necesidad de ganar en su estadio, con el apoyo de su hinchada. El partido estuvo muy trabado en el medio campo, no se encontraron jugadas peligrosas a excepción de un tiro libre al minuto 9’ de Nacional que chocó en la barrera produciendo un contraataque de América que no finalizó en gol. La última jugada de peligro se llevo a cabo al minuto 45’  donde ‘la mecha’ obtuvo un tiro libre que Armani atajó. Tras los 45’ minutos, el juego finalizó sin goles.

En el segundo tiempo ‘los diablos rojos’ empezó a subir sus líneas ofensivas pero les faltó decisión para atacar directamente al arco, algo que el conjunto ‘verdolaga’ aprovechó para contraatacar, estuvo cerca de gol a través de Andres Ibargüen. al minuto 67’ un tiro libre se va por encima del travesaño pasando muy cerca al arco ‘escarlata’. América de Cali concentró su atención en Macnelly y Uribe, quienes generaban más fútbol. Al minuto 74′ hubo un tiro libre de Dayro Moreno que sacó el arquero Carlos Bejarano, dejando su arco en cero. El partido se fue disolviendo en ida y vuelta de parte de ambos equipos que estaban dando el todo por el todo. A pesar de la expulsión del jugador de América, Efraín Cortés, al minuto 89’, los dirigidos por Bernardo Redin no pudieron aprovechar esta ventaja ya que el partido estaba llegando al final. Herner y Bejarano, fueron  las figuras del partido.

Este resultado deja a Atlético nacional con 14 puntos; mientras que América de Cali se ubica en la sexta posición con 12 puntos con dos partidos más.

La última vez que ambos equipos disputaron fue el 3 de septiembre de 2011, donde Nacional salió victorioso 4-2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here