América de Cali recibe a Atlético Nacional por la octava fecha de la Liga Águila

6 años después, se vuelven a ver las caras América de Cali y Atlético Nacional.

El último partido jugado entre estos dos equipos, se disputó el 3 de septiembre de 2011, encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Postobón 2011-II. En esta ocasión, el club ‘verdolaga’ logró la victoria por 4 a 2, con anotaciones de Aviles Hurtado, John Valencia y Dorlan Pabon por duplicado. Jorge Artigas y Andrés Cadavid anotaron para los ‘escarlatas’. Este encuentro correspondió al enfrentamiento número 241 entre estas dos escuadras, de las cuales Ámérica ha obtenido 84 victorias, Nacional 83 y 74 cruces terminaron en empate.

Respecto al encuentro de este domingo 5 de Marzo, los recién ascendidos llegan al encuentro con la motivación de la presencia de su hinchada quienes agotaron la boletería del encuentro desde hace varios días. Los ‘escarlatas’ buscarán obtener su cuarta victoria en Liga y así ratificar el buen rendimiento que lo ubica en la 7 casilla de la tabla con 11 puntos (3V, 2E, 2D), logrando así, ser uno de los equipos con mayor cantidad de goles anotados en lo que va del torneo (11). América no contará para este encuentro con la presencia del delantero argentino, Ernesto ‘Tecla’ Farias debido a una contusión ósea en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego mínimo doce días. De igual manera, Juan Camilo Hernández estará ausente debido a una sobrecarga en el abductor derecho.

Por parte del ‘verde paisa’, cinco partidos invictos lo ubican en la cuarta posición de la Liga con 13 puntos (4V y 1E) y dos partidos menos. El conjunto ‘verdolaga’ buscará mantener su arco en cero en su visita a la ciudad de Cali, e intentarán controlar al referente en el ataque ‘escarlata’, Cristian Martínez Borja, quien acumula 4 goles en lo que va del torneo. En la lista de convocados del conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, destaca la reaparición de Farid Díaz y Alejandro Bernal;  por otra parte, la ausencia del zaguero central Felipe Aguilar debido a un problema muscular; y la exclusión de la lista a Cristian Dájome y Edwin Valencia, por decisión técnica.

Sin duda alguna, este encuentro es el más apetecido por los amantes del fútbol nacional en la jornada 8 de la Liga, pues es considerado por muchos como el verdadero clásico colombiano, debido a su historia, a la magnitud de las aficiones y principalmente a la cantidad de torneos locales que ambos acumulan. Lo que para nadie es discutible, es el gran partido que se apreciará este domingo 5 de marzo a las 5:15 pm en el Estadio Pascual Guerrero, encuentro que será transmitido por RCN.

 

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)