Inicio Fútbol Alves desconoce al Barcelona

Alves desconoce al Barcelona

153
0
Compartir
Sao Paulo

El defensa Dani Alves, quien actualmente juega para São Paulo, confirmó haber querido volver al FC Barcelona luego de su marcha a la Juventus en el 2016. En una entrevista concedida a ‘Tu diràs’ de RAC1, el brasilero habló de varios temas y afirmó que quería regresar, pero “no tuvieron pelotas para reconocer que se equivocaron conmigo”.

Su llegada al equipo ‘Cule’ se dio el 2 julio del 2008 tras su paso por el Sevilla, desde ahí el lateral se ganó un lugar hasta convertirse en una ficha importante y uno de los mejores socios de Lionel Messi. En la actualidad dice desconocer al equipo que tantas alegrías le dio, “Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía» manifestó.

Sobre su salida Alves sostuvo: «Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que nos guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería».

Su llegada a la Juventus: “Yo fui a la Juve a demostrar que tenía nivel Barça. Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí, porque es mi casa, es lo que amo”.

Sobre su mensaje a Messi para que no se fuera del equipo: «Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça. Cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas. ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’. Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó, pero sé que le llegó».

Con respecto al último presidente del club, Josep Maria Bartomeu: «La gestión se ha ido, entre comillas, prostituyendo. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí ahora el Barcelona no tiene ninguna filosofía. Se ha dejado influenciar, su entorno le contamina un poco».

Sobre su actualidad: «La edad es un número, cuando uno siente lo que hace, es profesional y quieres dar resultados. Cuando no tenga el sentimiento de no hacer bien las cosas sentiré que el fútbol ya no es para mí. Cuando el gusanillo ya no esté, ya no tiene sentido. Será el momento de apartarse».

Lo cierto es que Dani Alves quien se fue con un palmarés de 23 títulos conquistados con el Barcelona hubiera sido clave para que el club no fuera perdiendo esa identidad de la que él habla, pues desde su salida no se ha encontrado un lateral derecho de sus mismas condiciones y que se adaptará tan bien al estilo de juego.