Altas y bajas en el equipo cardenal

LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE JUGADORES EN INDEPENDIENTE SANTA FE PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2017.

www.independientesantafe.co

Inicia un nuevo semestre para el equipo dirigido por el nuevo estratega, Gregorio Pérez, quien arribó a la capital con la obligación de hacer olvidar ese pésimo primer semestre, en donde Santa Fe no cumplió ninguno de sus objetivos propuestos, luego de la gran expectativa que se generó en el 2016 de la mano de Gustavo Costas quien con poco, pudo consagrarse campeón en la última parte de ese año, logrando así, la novena estrella.

En este intervalo de pretemporada, el mercado de pases es bastante agitado y más para uno de los equipos más importantes de la Liga Águila. Por eso, en Saque de Meta haremos un repaso de las altas y las bajas del equipo cardenal para este segundo semestre del 2017.

ALTAS: 

  • Gregorio Pérez: El estratega de 69 años llegó al banquillo de la capital tras un fugaz paso por Deportes Tolima, en donde pudo dirigir en tan solo dos ocasiones al equipo vinotinto en la primera parte de la Liga Águila 2017-I. Con su experiencia, no solo en clubes sino también en la selección uruguaya, Pérez junto con su cuerpo técnico llega a manejar las riendas de un plantel con bastantes necesidades en cuestión ofensiva.

  • Jhonier Viveros: El mediocampista de 25 años, fue la primera contratación de esta temporada para el conjunto del expreso. Llegó a la capital tras su cauto paso por Independiente Medellín, en donde tan solo jugó dos partidos como jugador del poderoso y no tuvo ninguna anotación. Se caracteriza por ser un jugador de muy buena pegada, con habilidad en el uno contra uno y con bastante velocidad.

  • Juan David Valencia: El defensor regresa a Independiente Santa Fe, tras haber culminado su préstamo con Independiente Medellín. Aunque en un principio era una incertidumbre su presencia con el plantel en este semestre con el equipo dueño de sus derechos, se confirma que lo tendrán en cuenta debido a que sera el reemplazo por la zona izquierda de la defensa en donde estaba Leyvin Balanta, que se perderá el segundo semestre por lesión. Valencia también puede jugar en la zona del medio campo y se caracteriza por ser un jugador con una buena pegada y bastante precisión en la pelota quieta.

www.hsb.noticias.com

  • Victor Giraldo: El lateral de 31 años, llegó como otra incorporación del plantel albirojo proveniente del Deportes Tolima. El defensor viene como pedido exclusivo del entrenador, quien tuvo la oportunidad de compartir con él en el equipo de Ibagué y parecer ser del gusto del uruguayo. Giraldo, con bastante experiencia en el balonpie nacional, acumula cinco títulos en el fútbol profesional colombiano, con Equidad Seguros, Atlético Nacional y Deportivo Cali.

  • John Pajoy: El jugador de 28 años llega como cuarta incorporación del equipo cardenal, tras su paso por el Atlético Bucaramanga. Un delantero con bastante recorrido no solo a nivel nacional sino también internacional, pues no solo se ha destacado con Atlético Nacional en Colombia, sino también en México donde tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Pachuca. Con el equipo Leopardo logró avanzar hasta la ronda de los cuartos de final de la Liga Águila-I donde jugó 18 partidos y consiguió cinco anotaciones. Pajoy llega al club en condición de préstamo por un año.

  • Yamilson Rivera: El delantero de 28 años fue una de las principales armas en el Deportivo Pasto el semestre anterior, y decidió vincularse por segunda ocasión al expreso bogotáno. Yamilson ya había tenido una corta experiencia en 2015 como jugador cardenal, al mando del en ese entonces entrenador, Gustavo Costas. Rivera tuvo una gran actuación como jugador del Pasto en donde consiguió regularidad y buenos goles, pues anotó 8 tantos en el semestre anterior poniendo en la casilla número dos al conjunto dirigido por Flavio Torres. Yamilson firmó su vinculación con Santa Fe por un año y se espera que esas buenas actuaciones que tuvo con Pasto, las pueda repetir o mejorar en esta segunda etapa con el equipo bogotáno.

BAJAS:

  • Gustavo Costas: Como cada año, Santa Fe estuvo involucrado en una novela en la cual no se confirmaba si el entrenador más ganador de toda la historia del club, continuaba o no en Santa Fe. Luego de que el presidente afirmara de que había un acuerdo de palabra entre el estratega y la dirigencia, una semana después todo se complicó y el entrenador argentino hizo sus maletas, dejándole su lugar a Gregorio Pérez.
  • Cristian Borja: El que fuese internacional con la selección sub 20 de Colombia, no cumplió con las expectativas como jugador de Santa Fe, y regresó a Cortulúa, para ocupar la posición de lateral izquierdo que es donde naturalmente se destaca.
  • Jonathan Gómez: Luego de varios rumores en donde se especificaba que el argentino no iniciaba pretemporada con Santa Fe porque estaba buscando otros equipos fuera de Colombia, se confirmó que el media punta de 27 años continuaría su carrera en Sao Paulo de Brasil. El precio de la compra no es oficial, pero es una suma que redondea los 2.5 millones de dólares.
  • Anderson Plata: Si nada extraordinario ocurre, uno de los artifices de la novena estrella saldría de Santa Fe para jugar en la Liga Argentina. Pues la semana pasada, César Pastrana aseguró que hay un oferta que redondaría el millón de dolares por parte de Estudiantes de Argentina. El presidente del club afirmó que todos los tramites para que el jugador fuera traspasado al Pincha, se darían a lo largo de esta última semana de Junio, en donde el delantero sabrá si se vestirá de Estudiante, o seguirá de León.
  • Johan Arango: Aunque fue uno de los jugadores más influyentes del equipo cardenal en el primer semestre, el karma que lo persigue lo hizo bajarse del expreso bogotáno, ya que se le acusaba de ser uno de los motivos por los cuales Gustavo Costas salía del equipo. Aunque esto nunca se confirmó, si se dio a conocer que el jugador estaba vendiendo sus pertenencias que tenía en la capital para emigrar a otro club rápidamente. En declaraciones para el programa El Alargue, César Pastrana confirmó que el mediocampista no seguiría en Santa Fe y se dice que su carrera podría continuar en el Once Caldas.
  • Leyvin Balanta: El jugador fue dado de baja para este semestre luego de que se diera a conocer el alcance de la lesión que tuvo en el último partido del semestre del año pasado frente a Alianza Petrolera. El lateral izquierdo sufrió de una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Lesión que lo llevaría a estar entre los seis meses, por fuera de las canchas.

POSIBLES ALTAS: Es una constante que en el equipo cardenal, siempre se busque delanteros que puedan suplir la ausencia de gol que ha perseguido al conjunto capitalino por más de dos años. Por eso, quieren traer a un delantero que tenga un buen registro goleador. Y quién más sino Wilson Morelo que supo vestir la camiseta de Santa Fe en el año 2015 y de gran manera con goles no solo en el campeonato colombiano, sino también en las copas internacionales. Extraoficialmente se asegura que la dirigencia ya tiene todo hablado con el jugador y faltan detalles para que en esta misma semana, el que fuera apodado “El demonio negro”, regrese a la capital proveniente del Everton de Chile.

Por otra parte, en las últimas horas ha sonado el nombre de Avimeled Rivas. Mediocampista de recorte defensivo que actualmente milita en el Deportes Tolima y que podría sumarse también a la plantilla de Gregorio Pérez, a lo largo de este periodo de fichajes.

POSIBLES BAJAS: 

  • José Adolfo Valencia saldría del equipo bogotáno al fútbol portugués en donde se conoce que hay un interés por parte del Sportivo Fierense de la primera división de la Liga Lusa. Está muy cerca de cerrarse su traspaso, sin embargo no hay nada oficial.
  • Kevin Salazar es el otro jugador que podría salir del plantel ya que su préstamo termina el 30 de junio. Fortaleza, que es el dueño de la mayoría de sus derechos tiene al primer campeón de colombia como beneficiado para comprar la totalidad de su pase. La negociación entre los equipos bogotános define el futuro de este joven promesa del fútbol colombiano.
  • Se conoce que también hay un interés por William Tesillo desde Argentina. Rosario Central es el equipo que quiere reforzar su saga defensiva tras la salida de Javier Pinola quien cogió sus maletas hacia Buenos Aires para firmar con River Plate.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)