Inicio Colombia Alianza Petrolera no va más. Dejan los colores, el nombre y Barranca

Alianza Petrolera no va más. Dejan los colores, el nombre y Barranca

728
0
Compartir

Por medio de un comunicado de prensa se informó que ahora el equipo tendrá sede en Valledupar.

El nombre del equipo (Petrolera), los colores y el escudo se quedarán en la ciudad por respeto al equipo y su identidad, según anuncian en su comunicado.
Valledupar será la nueva sede con nuevo equipo, aunque en sesión extraordinaria la Dimayor no respaldó esta decisión, el presidente del club Carlos Orlando Ferreira ya había manifestado que el dinero público y la ayuda de la nueva administración en Barrancabermeja no alcanza a solventar los gastos del equipo y se veía en la necesidad de buscar otros rumbos para mantener la empresa, ya que al parecer los colores, escudo e identidad poco importan y prima el negocio y el dinero en el fútbol.

En el comunicado de prensa, manifiestan que el respaldo financiero, las acciones no permitían suplir las necesidades de patrocinio al equipo. Resaltan que lo planteado por el nuevo alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, no atiende a las necesidades específicas del club para sostener el proyecto deportivo.

Alianza Petrolera fue fundado por iniciativa de varios amantes del fútbol en la ciudad de Barrancabermeja el 5 de septiembre de 1990. Desde 1992 ha jugado en la Categoría Primera B y en 2012 ganó el titulo de la Primera B y se convirtió en el nuevo equipo de la Primera Divisón del Fútbol Colombiano al derrotar al America en el primer partido 1-0 y perder el segundo por el mismo marcador, logró el ascenso desde los 12 pasos, el arquero Carlos Chávez que tapó un penal y convirtió el último para que el equipo escarlata se fuera a segunda división. Desde 2013 el equipo se ha mantenido en la primera división y ahora tendrá nueva sede en la ciudad de Valledupar. Se está a la espera del nuevo nombre de Alianza, el escudo y los colores que probablemente serán los de la nueva ciudad (azul, blanco, rojo) o si utilizará los colores del antiguo Valledupar FC (Verde y blanco)