Alexis zapata llega, Dairon Asprilla sale de Millonarios

Alexis Zapata llega a préstamo de Udinese; Asprilla regresaría a Estados Unidos.

Dairon Asprilla.

IMAGEN: Notimillos.com

IMAGEN: Notimillos.com

Varios medios y periodistas como El Alargue de Caracol Radio y Guillermo Arango de RCN, dan por hecho la salida de Dairon Asprilla y su regreso al Portland Timbers de la MLS. El delantero fue criticado desde su llegada al club azul, aunque fue titular con tres técnicos diferentes (Israel, Cocca y Russo) nunca fue del agrado de la afición. Desde su llegada, Asprilla jugó 19 partidos, 16 por Liga Águila, uno por Copa Colombia y dos por la Florida Cup. Anotó dos goles con Millonarios, uno de ellos a Santa Fe, dejando como promedio 0,10 por partido. 

Alexis Zapata.

IMAGEN: Futbolete

IMAGEN: Futbolete

El entrenador Miguel Ángel Russo sigue buscando refuerzos para poder armar un Millonarios acorde a su idea de fútbol, o por lo menos estar lo más cerca posible. Luego de disputar la Florida Cup en Estados Unidos, torneo en el que perdió con River Plate de Argentina y en el que le ganó a Barcelona de Ecuador, el equipo bogotano parece tener lista una nueva contratación: Alexis Zapata. A falta de confirmación del club y con varios medios italianos y locales haciendo eco de la noticia, es casi un hecho que se dará la llega del juvenil a Millonarios. 

Alexis que juega en Perugia de Italia, está muy cerca de llegar al conjunto capitalino, pues su poca participación en la Serie A lo acercarian más al cuadro ‘Embajador’.

Zapata, de 21 años, también hizo parte de las filas de Udinese y Sassuolo, equipos con los que tampoco encontró la regularidad que esperar. Esa falta de minutos abren las puertas a Millonarios que aún no ha confirmado nada, pero que tampoco negó por completo los acercamientos con el futbolista antioqueño. Zapata quien debutó en el 2013 con el Envigado, compartió planilla junto al hoy jugador de Millonarios ‘Chicho’ Arango.

El juvenil, fue convocado a la selección sub 18 de Colombia con la cual ganó el Torneo masculino de fútbol en los Juegos Bolivarianos de 2013 donde convirtió 3 goles. En diciembre de 2014, Zapata fue convocado por Carlos “El Piscis” Restrepo para disputar el Sudamericano Sub-20 2015 realizado en Uruguay donde disputó siete encuentros, así mismo jugó la Copa Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, teniendo teniendo cuatro apariciones y convirtiendo un gol.

 

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)