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Alemania dejará Adidas luego de más de setenta años de colaboración

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La marca de las tres líneas dejará de vestir a Alemania a partir de 2027. La estadounidense, Nike, será el nuevo proveedor en la DFB

El acuerdo se extenderá inicialmente hasta 2034, cubrirá a todas las selecciones nacionales y pretende «promover el fútbol alemán en su totalidad», según el comunicado oficial.

La DFB (La Federación Alemana de Fútbol (en alemán: Deutscher Fußball-Bund) cambiará de proveedor de equipaciones a partir de la temporada 2027. Tras siete décadas con Adidas, su máximo competidor a nivel mundial, Nike se ha hecho con los derechos de la selección alemana.

Adiós a una asociación que completará setenta años juntos, desde el Mundial Suiza 1954, cuando el creador de la mítica marca creó unas botas con tacos extraíbles diseñadas por él, Adi Dassler, estos taches más altos, acabarían resultando decisivas en la final que Alemania ganó a Hungría en un segundo tiempo muy lluvioso donde

ha visto a la DFB celebrar cuatro títulos de la Copa del Mundo y tres Campeonatos de Europa masculinos, así como dos títulos de la Copa del Mundo y ocho Campeonatos de Europa femeninos.

«Estamos encantados de trabajar con Nike y de la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir cumpliendo tareas clave en la próxima década con vistas al desarrollo integral del fútbol en Alemania«, declaró Bernd Neuendorf, Presidente de la DFB.

«Pero una cosa también está clara: hasta diciembre de 2026, haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr éxitos conjuntos con nuestro socio actual y de larga data, Adidas, a quien el fútbol alemán debe mucho desde hace más de siete décadas.»

Holger Blask, CEO de la DFB, añadió que la adjudicación era «el resultado de una licitación transparente y no discriminatoria. Nike presentó con diferencia la mejor oferta comercial y también impresionó por su visión, que incluye un claro compromiso con la promoción del deporte aficionado y de base, así como con el desarrollo sostenible del fútbol femenino en Alemania». El calendario de la licitación fue «habitual en términos de planificación y plazos y se discutió de antemano con todos los participantes relevantes del mercado».

En abril de 2019, la DFB prorrogó anticipadamente por cuatro años más el contrato con Adidas que estaba vigente hasta 2022, por lo cual terminaría en 2026.