Inicio Fútbol Alberto Gamero, Nuevo DT de Millonarios

Alberto Gamero, Nuevo DT de Millonarios

92
0
Compartir

El estratega samario fue confirmado como nuevo director técnico del equipo ‘embajador’ para la temporada 2020

Este martes, la directiva de Millonarios FC dio a conocer el nombre del reemplazante de Jorge Luis Pinto en el banquillo del club. Se trata de Alberto Gamero, el estratega que viene del Deportes Tolima, recientemente eliminado en cuadrangulares de la Liga Águila II.

Pese a que el anuncio del nuevo timonel azul tardó unas cuantas semanas después de que Pinto dejara el puesto de entrenador, no fue hasta la confirmación de la eliminación del equipo ‘pijao’ del actual torneo que se hizo oficial la llegada de Gamero al onceno de Bogotá.

Durante su carrera como técnico, el samario ha tomado las riendas de siete clubes, enmarcando su nombre en la historia de dos de ellos particularmente.

Su paso por Boyacá Chicó fue sin duda el impulso al reconocimiento en el Fútbol Colombiano, logrando en 2008 el título de liga para, en aquel entonces, un modesto equipo que conseguía bordar la primera estrella en su escudo.

Luego de fallidos pasos por Junior y Águilas Doradas llegaría su momento en el Deportes Tolima, institución en el cual durante seis años, conquistó una Copa Colombia (2015) y una Liga Águila (2018).

Así mismo, Alberto Gamero tiene en su rodaje, competencia en 4 Copas Libertadores y 3 Copas Sudamericanas, factor de vital importancia para los intereses ‘albiazules’ considerando su participación en ‘la otra mitad de la gloria’ para el año que viene.

Esta no sería su primera experiencia en Millonarios, recordando su paso como jugador durante 4 años y medio (entre 1988 y 1991) en los cuales fue gran protagonista en la consecución de la estrella número 13 del equipo ‘capitalino’.