Inicio Liga Águila Alberto Gamero inicia su sueño en Millonarios

Alberto Gamero inicia su sueño en Millonarios

128
0
Compartir

Luego de más de 15 años de carrera como entrenador, Alberto Gamero fue oficializado finalmente como estratega de Millonarios. 

Este martes fue presentado de manera oficial Alberto Gamero como timonel de Millonarios.  Después de mas de 15 años de trayectoria como director técnico, el nacido en Santa Marta por fin cumplirá su sueño de dirigir al equipo azul de Bogotá.

Esta es su trayectoria antes de iniciar su esperado proyecto por el elenco ‘albiazul’.

Unos inicios sin éxito

Los inicios de Gamero como entrenador fueron en la Primera B del Fútbol Colombiano. Dirigiendo en 2003 al ya desaparecido Chía FC y luego en 2004 al Bogotá FC.

Sus pasos por ambos equipos no fueron muy buenos, motivo por el cual no tardo mucho tiempo en dejar su cargo a un lado e iniciar un nuevo camino, el cual daría el inicio a su exitosa carrera como timonel.

Tal camino significaba asistir a su ex compañero como jugador en Millonarios, Mario Vanemerak, en el banquillo técnico del Boyacá Chicó, equipo que recién en 2004 había logrado el ascenso a Primera División.

Trayectoria en ascenso

Solo pasó un año para que Alberto Gamero tomara las riendas de Chicó e iniciara un ciclo dorado en la historia del club boyacense.

Con 7 años al mando del club, ubicó al elenco de Tunja dentro de los más competitivos del país, ganó una liga en 2007, accedió a dos Copas Libertadores y además clasificó 7 veces a fases finales de Liga, todo esto a un club recién fundado en 2002.

Su paso por el conjunto ‘ajedrezado’ dejó un registro de 418 partidos dirigidos, con un saldo de 151 victorias, 124 empates y 143 derrotas.

Foto: Eltiempo.com

Luego de dejar el cargo en Boyacá Chicó a finales del 2013, inmediatamente fue nombrado técnico de Itagüí en 2014, equipo al que en un solo semestre que dirigió, lo clasificó a Cuartos de Final de Liga Postobón, quedando eliminado a manos de Junior de Barranquilla.

Foto: ElColombiano.com

Tras su fugaz paso por tierras antioqueñas, Gamero inició su camino en el club donde más tuvo éxito, el Deportes Tolima.

Durante su primer paso por Ibagué, Gamero dirigió 166 partidos en dos años y medio. Jugó cinco ligas y clasificó a cuatro fases finales, llegando a ganar la Copa Colombia 2015 y disputar la Gran Final en el torneo clausura de 2016. Así mismo, disputó dos Copas Sudamericanas, quedando eliminado en Octavos de Final en 2015 y en Primera fase en 2016.

Foto: Vavel.com

Experiencia con traspiés en el ‘tiburón’

Sus buenos resultados, le dieron el salto a Junior, equipo en el cual no le fue bien, llegando a dirigir solo 14 partidos en el primer semestre de 2017 dejando un registro de 6 triunfos, 3 empates y cinco derrotas.

Cabe recordar que también disputó con Junior la fase previa de la Copa Libertadores de dicho año, eliminando en la primera etapa a Carabobo de Venezuela, pero perdiendo el paso a fase de grupos con Atlético de Tucumán, detonante que causó su salida del club barranquillero.

Consolidación como Director Técnico

En el segundo semestre de 2017 sería acogido nuevamente en Tolima en donde inició su segundo ciclo como técnico ‘pijao’ y sin duda el más exitoso de su carrera. Disputó cinco ligas y en todas clasificó dentro de los ocho, consiguiendo así, la estrella en el primer semestre de 2018.

En esta etapa, jugó una Copa Libertadores (2019), quedando eliminado en fase de grupos, lo que le dio acceso a Copa Sudamericana el mismo año, en la cual fue eliminado en segunda fase.

Gamero cerró sus 5 años al mando del Tolima con 303 juegos, ganando 135 de ellos, empatando 85 y perdiendo en 83 ocasiones.

Foto: ElEspectador.com

Millonarios, un nuevo reto

«Para mí es una alegría muy inmensa llegar a esta institución que conozco y que quiero. Gracias a Dios se nos da este sueño que siempre he querido y cumplirlo». Fueron las primeras palabras de Gamero a su llegada a Millonarios.

En su primer día de trabajo, aseguró que ya tuvo contacto con los jugadores y que tiene altas expectativas de esta nueva experiencia.

«Conozco la institución. Quería venir a Millonarios y quiero poner a Millonarios en los mejores sitios. Millonarios debe estar peleando títulos. Así se lo dije a los jugadores y a la junta», sostuvo.

Tras su oficialización como DT ‘embajador’, también confirmó que  estará acompañado de un cuerpo técnico cercano a el y a la institución.

«He querido tener un cuerpo técnico muy cercano a Millonarios, jugadores que saben qué es Millonarios, que conocen la camiseta, y que están en el fútbol», afirmó

De esta manera, así estará conformado el banquillo ‘azul y blanco’ para este 2020:

Orlando Rojas (Asistente Técnico)

Viejo conocido del entrenador, fue su AT de durante su paso por el Deportes Tolima desde 2014, por lo que ambos saben lo que es trabajar juntos.

Rojas fue jugador de Millonarios, ocupando el puesto de central en el equipo bogotano desde 1993 hasta 1995.

Foto: Elrincondelvinotinto.com

Arnoldo Iguarán (Entrenador de Delanteros)

Sin duda el nombre que más causo revuelo en la hinchada azul. Ídolo y goleador en su paso por Millonarios, un hombre que durante muchos años fue pedido específicamente para este cargo en el cuerpo técnico del club y que ahora tendrá la oportunidad en el 2020.

Jugó durante 12 años en el elenco ‘capitalino’, siendo campeón en 1987 y 1988, y anotando un total de 121 goles. Su experiencia goleadora será pieza fundamental en la formación del ataque de este nuevo ciclo de Millonarios.

Foto: ElUniversal.com.co

Ricardo ‘Pitirry’ Salazar (Director Deportivo)

Salazar llega Millonarios como reemplazante de Norberto Peluffo. Será su segundo paso en el onceno Bogotano en este mismo cargo, el cual desempeñó entre 1992 y 1999, no obstante, en esos tiempos no tuvo buenos resultados y tuvo que abandonar el puesto sin tener éxito.

Llegó al Deportes Tolima en el 2000, encargado como Gerente Deportivo del equipo y siendo la mano derecha de Gabriel Camargo durante todos los años en los cuales trabajó en el elenco ‘pijao’. Durante 19 años lideró la búsqueda de nuevos talentos en el ‘vinotinto y oro’, ganando fama gracias al descubrimiento de toda la camada de jugadores que ha brillado en las últimas dos décadas entre los cuales destacan:

  • Darwin Quintero
  • Mateus Uribe
  • Andres Ibargüen
  • Álvaro Montero
  • Yimmy Chará
  • Sebastián Villa

Al igual que todo el nuevo cuerpo técnico, Salazar también fue jugador de Millonarios. Fue volante creativo durante la temporada de 1982.