Inicio Copa Colombia Alberto Gamero, el fútbol lo avala, los números lo condenan

Alberto Gamero, el fútbol lo avala, los números lo condenan

400
0
Compartir
Foto: Millonarios.com.co

El técnico de Millonarios representa las dos caras de la moneda, el equipo siempre propone, tiene más remates al arco que su rival pero no suma puntos, de 12 partidos oficiales dirigidos, solo ha ganado dos.

Junior fue el equipo al que menos partidos dirigió (12 en total) fueron 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas, su equipo recibió 17 goles y marcó 18, estos resultados fue lo que llevaron a tomar la decisión del club barranquillero de destituirlo de su cargo el 26 de marzo de 2017. Por menos resultados a los obtenidos por ahora en Millonarios, fue retirado del cargo, pero las situaciones son bastante diferentes, Millonarios no suma puntos pero demuestra una capacidad de juego, una idea clara de siempre ir al ataque y ser protagonista y buscar el resultado tanto en el campín como fuera pero no ha sumado puntos y eso condena al ‘Embajador’ en la casilla 18 con tan solo 8 puntos y -6 en diferencia de goles.

Sin contar partidos amistoso, Alberto Gamero comenzó su etapa de director tecnico con Millonarios ante -Deportivo Pasto con derrota 1-2 en el Campín. El cuadro de ‘Tito’ mantuvo el 59% de la posesión, remató 18 veces (2 a portería) por 11 de su rival con 6 a portería y dos anotaciones.
-El siguiente partido fue de visitante al Cúcuta, Millonarios tuvo 63% de posesión, remató 11 veces, 6 a puerta, la victoria se le escapó al minuto 84, fue empate a un gol.
-El tercer partido de la era Gamero fue empate de local ante la Equidad (un gol discutido por el fair play del asegurador que aprovechó un rechace de balón a tierra e anotó un gol). El ‘Embajador’ dominó en todo, menos en el marcador, tuvo la posesión del 60%, remató 12 veces y 5 fueron a portería, el empate del ‘Asegurador’ fue al minuto 83, que supo aprovechar las oportunidades de cara a gol.
-El cuarto partido fue por Sudamericana ante Always Ready, la primera victoria de Gamero, fue 2-0 en el campín, 56% de posesión, 5 remates a puerta y Lampe(Arquero) siendo figura.
-Quinto partido fue una goleada de Jaguares en Monteria por 4-1, de nuevo los rivales fueron efectivos, 5 tiros a puerta, 4 goles. Millonarios remató en 20 ocasiones, 8 fueron a portería pero solo logró un gol.
-Sexto partido fue ante Boyacá Chicó y fue la primera victoria por Liga. Los ‘Embajadores’ ganaron 2-1. Millonarios tuvo 56% de posesión, remató 13 veces y solo 3 fueron a portería, anotando 2 goles, Chico logró descontar al minuto 91.
-El séptimo partido fue derrota en Bolivia ante Always Ready, tal vez de los peores partidos que se le vio al equipo de Gamero, solo tuvo el 31% de posesión, no remató al arco y recibió 12 llegas a puerta, Wuilker Fariñez fue la figura, atajó un penalti al minuto 65. El gol de la victoria del equipo local, llegó al minuto 91. 
-El octavo partido de Gamero al frente del ‘Azul’ fue el primer clásico capitalino, fue un aburrido 0-0, Millonarios tuvo el 57% de posesión, remató 17 veces, 3 a portería por 5 remates de Santa fe y 3 de ellos fueron al arco.
-El noveno partido fue ante Independiente Medellín de visitante y con lo justo fue victoria del local por 1-0. Primera vez en liga que perdio la posesión del balón con 48%, remató 8 veces pero ninguna a portería, por 12 llegadas del DIM y 3 de ellas a puerta. El solitario gol llegó al minuto 46 antes de terminar la primera etapa. Fue el ultimo partido antes que cambiara la realidad en el mundo.
-El décimo partido fue ante Cali tras el regreso del fútbol 6 meses después y con pocos entrenamientos grupales por malentendidos en permisos entre Dimayor la Alcaldía de Bogotá, el ‘Embajador’ empató en su visita a Cali 1-1, siendo la figura el arquero David González, en Palmaseca, Millonarios tuvo menos el balón (48,5% de posesión) remató 14 veces y 6 fueron a portería.
-El undécimo partido fue derrota de local ante Once Caldas, un partido de altibajos, donde Millonarios abrió el marcador pero tres llegadas de Caldas, representaron 3 goles en el marcador. El ‘azul’ tuvo 49% de posesión, remató 10 veces de los cuales solo 4 fueron a portería, el equipo decayó anímicamente luego del tercer gol que fue al comenzar la segunda etapa.
El ultimo partido hasta el momento de la era Gamero fue el clásico, un partido injusto para el ‘Embajador’ pero en el fútbol nada es justo y la pésima actuación de un jugador condenó a todo el equipo en uno de los mejores partidos de Millonarios, remató 7 veces y 5 fueron a puerta, perdió los puntos al min 90, por un error grosero y ‘amateur’ del arquero Bonilla.