Inicio Ciclismo Alaphilippe gana la segunda etapa y es el nuevo líder del Tour,...

Alaphilippe gana la segunda etapa y es el nuevo líder del Tour, Higuita es cuarto en la general

265
0
Compartir
Tour de Francia

El ciclista Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se quedó con la segunda etapa de la presente edición del Tour de Francia, tras imponerse en el sprint al suizo Marc Hirschi (Sunweb) y al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott). La jornada se corrió en Niza con una distancia de 186 kilómetros que contó con tres premios de montaña, dos de primera categoría y uno de segunda. El mejor colombiano fue Sergio Higuita quien entró quinto.

Con un tiempo de 4h:55min:27seg, el local Alaphilippe sumó su quinta conquista de etapa en la Gran Vuelta, consiguió dos en el 2018 y otras dos en el 2019. Esta tuvo un significado distinto, pues hace pocos días su padre había fallecido y el corredor de 28 años aprovechó para dedicarle el triunfo que le permitió vestirse de amarillo por décimo quinta vez en su carrera profesional.

La fuga del día estuvo comandada por Peter Sagan, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Anthony Pérez (Cofidis), Michael Gogl (NTT Pro Cycling) y Anthony Turgis (Total Direct Energie). Sin embargo, a falta de 40 kilómetros para la meta el pelotón, comandado por el Jumbo-Visma, la cazó.

La mala noticia para los nuestros fue la caída de Daniel Felipe Martinez (EF Pro Cycling) quien a falta de 30 kilómetros para la meta se fue al suelo en una curva. Su compañero Hugh Carthy lo ayudó a conectar nuevamente con el grupo a falta de 16 kilómetros, pero no fue suficiente porque más adelante perdería la rueda del pelotón y entraría a 3 minutos con 38 segundos del ganador de la etapa.

Este lunes se correrá la tercera etapa entre Niza y Sisteron, con un recorrido de 198 kilómetros. Una etapa propicia para los sprinters que logren pasar los tres puertos de montaña de tercera categoría y uno de cuarta que tendrá la jornada.

Clasificación General:

  1. Julian Alaphilippe – Deceuninck Quick Step 8:41:35
  2. Adam Yates – Mitchelton-Scott 0:04
  3. Marc Hirschi – Team Sunweb 0:07
  4. Sergio Higuita – EF Pro Cycling 0:17
  5. Tadej Pogačar – UAE-Team Emirates 0:17

6 Esteban Chaves – Mitchelton-Scott 0:17

8 Egan Bernal – INEOS Grenadiers 0:17

13 Nairo Quintana – Team Arkéa Samsic 0:17

25 Rigoberto Urán – EF Pro Cycling 0:17

29 Miguel Ángel López – Astana Pro Team 0:17