Aguerrido y muy luchado triunfo de Santa Fe en Neiva

CON ANOTACIÓN DE WILSON MORELO, QUIEN LUEGO DE VARIOS PARTIDOS RETORNÓ AL GOL, SANTA FE SACÓ 3 PUNTOS MUY VALIOSOS DE NEIVA Y AHORA DEBERÁ PENSAR EN LA COPA ÁGUILA

 

En una noche complicada, por diversos factores que afectaron a Santa Fe, finalmente los dirigidos por Guillermo Sanguinetti consiguieron su primera victoria en condición de visitante en esta temporada, donde acumulaban 6 empates (en todas las competiciones) y de esta forma se metieron parcialmente en el grupo de los 8, pensando en los numerosos retos que se les viene en lo que resta del mes de septiembre.

Para el duelo de hoy el entrenador uruguayo se decidió a probar con algunas variantes inusuales, por ejemplo dejó en el banco de suplentes a Luis Manuel Seijas y al uruguayo Diego Guastavino, quienes en el último encuentro ante Envigado fueron los titulares y colocar desde el inicio a Facundo Guichón y Arley Rodríguez, además de decidirse nuevamente por Carmelo Valencia y Wilson Morelo en el frente ofensivo y, como era de esperarse, alineó como titular al portero Róbinson Zapata tras la lesión que sufrió Leandro Castellanos entre semana y que lo tendrá, desafortundamente pensando en los intereses cardenales, por fuera durante aproximadamente 8 meses.

Sobre el encuentro cabe resaltar que, durante la primera mitad, el conjunto bogotano no se arrinconó como muchos esperaban pudiera suceder ante un Huila que sentía la necesidad y la presión de su gente por conseguir su primera victoria, sin embargo la imprecisión en el elenco local y un conjunto visitante como Santa Fe que poco a poco fue avanzando por los costados, no bastaron para soñar con un gol en el primer tiempo.

Sin embargo, a cinco minutos de que se decretara el final de la primera mitad, Facundo Guichón logró recibir el esférico en el costado izquierdo y así enviarle un centro preciso casi a la mitad del área chica al artillero Wilson Morelo, quien apareció en solitario para batir al golero Aldair Quintana y celebrar el primero del encuentro. Una celebración especial marcando con su dedos el número 22 dando a entender que la dedicatoria iba para el capitán Leandro Castellanos. Así, con ventaja del rojo bogotano, se marcharon a los camerinos.

Sin embargo para el complemento las cosas no fueron para nada color rosa para los leones. Primero, cuando transcurría el minuto 48, el lateral Carlos Arboleda no aguantó más un dolor por una acción donde su guayo quedó enterrado en la grama del Plazas Alcid que verdaderamente lo lastimó y, haciendo que lo amonestaran y así llegando a su quinta amarilla en la Liga, le dejó el lugar a Victor Giraldo.

Posterior a ello las cosas empeorarían cuando a los 59 minutos Arley Rodríguez entró fuerte sobre un contrario y al tener una amarilla previamente mostrada en la primera mitad, el juez Oscar Gómez le mostró la segunda amarilla y así lo mandó rápidamente hacia las duchas, dejando mermado a Santa Fe, que apenas sucedido esto, sufrió de las mejores posibilidades que tuvo en el partido el equipo opita y que, para fortuna de los cardenales, los palos y “Rufay” Zapata, negaron cualquier opción de empate en su contra.

Más allá de la presencia únicamente de 10 hombres en cancha y de un esquema que tuvo que ser cambiado radicalmente, los santafereños consiguieron ser sólidos atrás de la mano de José Moya y Carlos Henao quienes supieron contener el frente de ataque de los huilenses, quienes a lo largo de la campaña por sus falencias en ataque y defensa (esto tras la vasta salida de nombres destacados luego del semestre anterior), no supieron aprovechar esa ventaja y, de esta forma, Santa Fe, que igual concluyó el juego con 9 hombres por la expulsión de Baldomero Perlaza, pudo sacar 3 puntos vitales que, ahora sí, lo meten con mayor claridad a pelear por un cupo entre los 8 primeros de la Liga.

Nada fáciles serán los próximos días para Sanguinetti y sus dirigidos, quienes de aquí al final del mes jugarán 6 encuentros muy importantes, incluida la serie por Copa Águila ante Once Caldas (la cual tendrá el duelo de ida este miércoles), además del esperado clásico capitalino ante Millonarios en la Copa Sudamericana. Por otra parte, en el ámbito de la liga, el expreso capitalino jugará el próximo sábado 15 de septiembre en El Campín ante el Chicó, con la esperanza de estar dentro del grupo de los ocho de cara a ese encuentro.

*Curiosidad: con el gol convertido esta noche ante el Huila, Wilson Morelo llegó a su tanto #65 con la camiseta de Independiente Santa Fe, igualando así a 2 históricos como Armando “Pollo” Díaz y Manuel Acisclo Córdoba y quedando a 2 tantos únicamente del 10° goleador histórico, el brasileño José “Pepillo” Marín.

Attachment

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)