Inicio Fútbol Aguerrido empate en Ibagué

Aguerrido empate en Ibagué

85
0
Compartir
@La Ruleta Deportiva

INDEPENDIENTE SANTA FE REPARTIÓ PUNTOS EN SU VISITA FRENTE A DEPORTES TOLIMA.

@La Ruleta Deportiva

Por la fecha 18 de la Liga Águila 2018-I, el conjunto dirigido por Agustín Julio visitaba el Estadio Manuel Murillo Toro para enfrentar a Deportes Tolima en un duelo que liberaba de presiones al conjunto ‘pijao’ por tempranera clasificación, mientras que el León buscaba la victoria para depender de un milagro y así seguir aspirando llegar a los primeros ocho, pero el empate sin goles apagó las esperanzas.

Al inicio del primer tiempo parecía ser un juego muy entretenido, pues el balón recorría la cancha ida y vuelta para ambos equipos, pero la ausencia de pases filtrados en el equipo cardenal no permitían finalizar la jugada del descuento, mientras que defensivamente estaban bien posicionados en cada intento que protagonizaba Sebastián Villa por los costados. Las primeras opciones claras de gol se dieron por parte y parte, pues al minuto 12 tras una recuperación alta de Yeison Gordillo, Brayan Fernandéz remató desde media distancia pero Joel Silva atajó el disparo del ‘9’ albirojo. En seguida respondió el conjunto vinotinto con un Angelo Rodríguez que atravesó la defensa cardenal con potencia, pero que fue detenida por Rufay Zapata quien estuvo atento a cualquier intento del goleador tolimense.

Finalizando la primera parte se volvió un juego muy aguerrido, en donde los rebotes terminaban en falta y los pases errados jusificaban la agresiva fricción en ciertos tramos de la cancha. Ya para el complemento del partido Santa Fe demostró estar más claro para descontar primero en el marcador, pues la media distancia era el arma favorita de los capitalinos para acercarse al área rival y Gordillo, al minuto 48′ trató por medio de esta vía con un buen disparo potente, pero concluyó en los puños de Joel Silva que dejó a sus compañeros con la opción del contragolpe que protagonizó Sebastián Villa por la banda derecha, pero Angelo Rodríguez no conectó el centro enviado por el habilidoso mediocampista y el marcador siguió sin goles.

Más allá de los cambios obligados por un par de lesionados en la defensa capitalina, los cardenales no pudieron batir el arco del conjunto tolimense, que también trató de llevarse la victoria pero la fricción y el juego brusco propuesto por el león impidieron lograr su cometido. Con este resultado los dirigidos por Agustín Julio dejaron de pelear por la clasificación a los ocho, pues alcanzaron los 22 puntos ubicándose así en la posición 14 de la tabla y a falta de dos partidos para que finalice la ronda del todos contra todos, es imposible que logren el milagro. Por su parte Tolima se mantiene en la tercera posición con 32 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here