Aguerrido empate de los “Felinos” en el Palmaseca

EN UN COMPLICADO ENCUENTRO, TIGRES CONSIGUIÓ RESCATAR UN PUNTO DE TIERRAS VALLECAUCANAS TRAS IGUALAR A UN TANTO CON EL DEPORTIVO CALI.

elpais.com.co

En la continuidad de la quinta jornada de la Liga Águila, el conjunto que dirige Jhon Jairo Bodmer logró sacar un empate 1-1 enfrentando al Deportivo Cali, en un encuentro que careció de buen fútbol, con pocas llegadas, pero donde los bogotanos amargaron la noche a los “Azucareros”.

El juego comenzó con el Cali teniendo control del esférico durante gran parte, dejando a los visitantes tocar muy poco, buscando generar algunas acciones de riesgo, pero que se encontraban con una defensa mejorada de Tigres, esto en relación a los últimos encuentros.

La primera llegada de riesgo ocurrió al minuto 24, cuando Cesar Amaya disparó un derechazo desviado, tras una mala salida de los “Felinos” aunque salió desviado. Luego de ello, Cali siguió buscando, con Nicolás Benedetti y el joven delantero Pablo Sabbag como sus principales armas en ataque, mientras Tigres se plantaba bien atrás y buscaba aprovechar los pequeños errores del local para salir contragolpeando.

A pesar de las pocas llegadas, al minuto 39, Mayer Candelo envió un muy buen pase bombeado a Pablo Sabbag, quien controló de derecha, amagó sobre Jerson Malagón y batió al capitán “Atigrado” César Giraldo, determinando el 1-0 para los de Héctor Cardenas, quienes se fueron al descanso teniendo más la pelota y mostrando más en ataque, además de tener la ventaja a su favor.

Para el segundo tiempo, el Cali no se mostró como en la primera mitad, al menos en el inicio, hecho que motivó a los bogotanos a meter más esfuerzo y buscar acercarse a la portería que defendió el guatemalteco Ricardo Jérez, quien esperaba atrás, mientras el partido era de trámite, con el Cali aún dominando el balón y Tigres buscando presionar más.

Tras una llegada prácticamente de Benedetti al minuto 56, siguió fluyendo algo apagado el juego, pero, cuando el reloj marcaba el minuto 64, Felipe Ávila intentó pegar desde afuera y Andrés Pérez metió su brazo derecho, estando dentro del área, por lo que el juez central decretó como penal, que, un minuto después, cobró de gran forma Jhoaho Rivelino Hinestroza, cruzando la redonda y colocando el 1-1.

Tras el empate, el cuadro de casa quiso irse más al ataque, con Luis Orejuela y Sabbag (quien tuvo su bautismo de gol en la primera categoría), pero Tigres dejó entrever su línea defensiva férrea, con 5 hombres protegiendo a Giraldo, esperando mayor generación de juego desde el medio hacia la ofensiva. No hubo muchas llegadas después a excepción de una del lateral Luis Orejuela que salvó bien Cesar Giraldo, además de dos intentos de Tigres con el polivalente Rivelino Hinestroza, por lo que el encuentro terminó 1-1 y con una afición local que terminó silbando a sus jugadores.

Con esta igualdad 1-1, Cali quedó parcialmente ubicado en el puesto 12 con 5 unidades, mientras que, los capitalinos están aún en la casilla 17, pero con 4 puntos sumados. En la próxima jornada, Tigres estará nuevamente jugando en la capital, donde jugará el próximo sábado 5 de agosto ante el Medellín, en el Metropolitano de Techo.

Cali: R. Jerez; L. Orejuela, D. Rosero, N. Moiraghi, J. Angulo; A. Pérez, C. Rivera (J. Duque 75´), M. Candelo (J. Cardona 69´), N. Benedetti, C. Amaya (D. Delgado 84´); P. Sabbag.

Tigres F.C. : C. Giraldo; N. Roa, J. Malagón, J. Lozano, C. De las Salas, O. Escalante; N. Salazar (D. Gómez 45´), H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila; S. Blancas (J. R. Hinestroza 45´ – A. Bonilla 92´).

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)