Agudelo no llegará al América de Cali

Las negociaciones no se concretaron y el jugador está sin club en este momento.

imagen: infobae.com

imagen: infobae.com

Todo estaba acordado entre Millonarios y América de Cali para un intercambio entre Ayron Del Valle y Jonathan Agudelo, pero esta última parte de la operación falló. Del Valle ya fue oficializado como nuevo jugador de Millonarios hace días y ya se entrena con el grupo, pero con Agudelo las cosas se cayeron y América tendrá que seguir buscando delantero, mientras que Jonathan tendrá que seguir buscando equipo.

La razón por la que no se concretó su pase al cuadro escarlata fue porque el delantero tenía “prestaciones económicas altas”, según palabras del gerente deportivo del club, Julián Vázquez. Se intentó de todo para concretar el fichaje pero el el jugador no quería bajar la cantidad que exigía como salario, por lo que el club no quiso seguir con las negociaciones y descartó totalmente su compra.

Ante esta postura de Agudelo, fue fuertemente criticado por miembros cercanos a la entidad del Valle, como por ejemplo el máximo accionista del club, Tulio Gómez.

“Somos una institución muy grande y muy respetable como para andar rogándole a alguien”.

También fue criticado por el técnico del América, Hernán Torres, quien alcanzó a dirigir a Agudelo cuando fue entrenador en el cuadro embajador, esto jugaba a su favor ya que hubiera contado con la confianza del DT, pero el también tiene su límite.

“No contesta el teléfono nunca. El que quiera venir a asumir el reto que venga, el que no, que no venga obligado”.

El que se haya caído el fichaje no implica que Ayron Del Valle no vaya a jugar con Millonarios, pues si bien Agudelo era parte de la transacción para traer a Del Valle, son negociaciones totalmente separadas en la que ninguna depende de la otra.

Por ahora a Agudelo le queda esperar a que un club se interese en él, ya que Millonarios no lo tendrá en cuenta para este semestre; pero según palabras del representante del jugador, Wilson Cano, hay más ofertas por él del fútbol nacional e internacional, y que evaluaran cual puede ser la más conveniente para que el jugador tenga actividad en cancha y, por supuesto, le paguen la cantidad que él desée.

 

Por: Julián Rodríguez (Twitter: @Julianrod_297)

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)