Agónico empate entre ‘Leonas’ y Verdolagas

EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL PARTIDO, NACIONAL LE ARREBATA LA VICTORIA A INDEPENDIENTE SANTA FE.

En la ciudad de Ditaires, se llevó a cabo el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila Femenina entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que terminó en tablas luego de que el equipo antioqueño igualara por la vía del penal al minuto 88 con el gol de Lady Andrade. El gol cardenal lo hizo Oriana Altuve.

El primer tiempo en el Metropolitano de Itagüi fue bastante parejo, las que oficiaban de local iniciaron proponiendo más ofensivamente pero el arco de las ‘cardenales’ protegido por Karen Murillo estuvo bien protegido no solo por la guardameta, sino también por la línea defensiva. Al minuto 30 las ‘Leonas’ se adelantaron en el marcador luego de una gran jugada individual que concluyó en gol de Oriana Altuve que definió al segundo palo de la portería verdolaga.

Para el complemento del partido, las locales iniciaron otra vez con la intención de anotar un gol. Estuvieron cerca en un par de ocasiones pero la defensa santafereña liderada por Nancy Acosta, logró conjurar la última línea del ‘primer campeón’. En seguida el rumbo del partido estuvo protagonizado por los contragolpes por parte de cada equipo, pues las cardenales no se conformaban con el 0-1 y las verdolagas en su afán de remontar, jugaban al ritmo que imponía la necesidad de ambas escuadras. Ya para el final del partido Carla Guerrero comete una falta a una delantera del cuadro verdolaga, y la ex Cardenal, Leydi Andrade, emparejó el resultado desde el cobro de los doce pasos al minuto 88′.

El duelo de vuelta se llevará a cabo en el Némesio Camacho El Campín el próximo domingo, día en que se definirá si las ‘Leonas’ podrán defender el título que ostentan como primeras campeonas del fútbol colombiano. A parte de esto, si Santa Fe marca ese día completará el gol 100 del plantel femenino que buscará el bicampeonato colombiano.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)