ABEL AGUILAR ES EL PRIMER REFUERZO DEL CALI

 

EL CENTROCAMPISTA COLOMBIANO REGRESA AL EQUIPO QUE LO VIO NACER COMO FUTBOLISTA

imagen de zimbio.com

imagen de zimbio.com

Abel Aguilar tiene 31 años y ahora es el nuevo jugador del cuadro Vallecaucano, firmó contrato por dos años, con opción de extender su estadía en el club un año más. En sus inicios, participó en 102 partidos de la escuadra verdiblanca y marcó 3 goles.

 Llega al Deportivo Cali luego de 11 años de jugar en el exterior, pasó por Udinense, Xerez, Hércules, Real Zaragosa, Deportivo la Coruña, Toulouse F.C. y Belenenses. Con estos clubes anotó 25 goles en total.

Su buen desempeño en el medio campo lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia. Disputó la Copa América 2004, después, en el 2011 Hernán Darío Gómez lo llamó para que hiciera parte de la Copa América de ese año. Más tarde, el actual entrenador del seleccionado colombiano lo convocó para las eliminatorias del mundial de Brasil 2014 y posteriormente participó de ese gran evento futbolístico, en el cual, los colombianos jugaron un buen papel y se destacaron por su buen fútbol. Una lesión en el tobillo no le permitió jugar en la Copa América 2015.

Aguilar presenta los exámenes médicos el día de hoy para iniciar la pretemporada con el equipo la semana que viene.

imagen de Deportivo Cali

imagen de Deportivo Cali

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)